en Agricultura ecológica, Comprar online, Productos, Productos ecológicos, Salud, Uncategorized, Vida sana

El oro verde del mundo de la comida, el aguacate es la fruta del momento. Si ‘somos lo que comemos’, y comes aguacates, eres ciudadano de tu corazón, ayudando a la reparación de la masa muscular, previniendo el cáncer de próstata así como enfermedades oculares y cuidando  la piel y el cabello. No hay ninguna razón para dejar de comer este producto tan maravillosa. Si todavía no estás convencido, continua leyendo, prometemos convencerte.

El aguacate tiene propiedades perfectas para nuestro cuerpo. Evita que se nos dispare la tensión arterial y tiene efectos antiinflamatorios. Buen aliado contra el estreñimiento, también nos ayuda a saciar el apetito y al crecimiento y reparación de la masa muscular al tiempo que aporta numerosas vitaminas.

Además, el aguacate aporta antioxidantes que nos ayudan a retrasar el envejecimiento. La directora del Centro Médico Felicidad Carrera, Leticia Carrera, explica porqué: “su gran poder antioxidante –es el alimento más antioxidante que hay– te ayudará a combatir el daño que producen los radicales libres en las células y a combatir el envejecimiento de la piel”.

El aguacate no solamente tiene propiedades sanos, sino que también está de moda. La modelo española, Clara Alonso, quien es unos de los ángeles de Victoria’s Secret le gusta hacer tortilla española y guacamole, porque es una fuente original de ácido oleico y de minerales como el magnesio y el potasio. También desayuna tostadas con aguacate y aceite de oliva.

image1

En una rebanada, zumo o sencillamente crudo con una pizca de sal y pimienta, gracias a su cremosa textura podemos consumirlo de formas muy distintas. Nos encanta las recetas de aguacates originales por ejemplo brownies de aguacates, o en una ensalada con melocotón, albahaca y vinagre balsámico. Es una combinación sorprendentemente buena. Si quieres recibir los beneficios de aguacate de una manera sencilla y rápida, haz un green smoothie con aguacate, espinacas, pepino y agua de coco. Refrescante y llena de vitaminas, perfecto para un desayuno o snack.

Ya ves que el aguacate es una fuente inagotable de beneficios para tu salud, un superalimento con todas las letras, no te andes por las ramas y decídete a incluir el aguacate en tu lista de la compra.