en Club de la Cerveza, Clubs Mumumío

No vamos a terminar el 2014 sin cerveza artesana. Eso no entra en los planes de Mumumío, claro está. Os dejamos la selección de artesanas que despedirán el año en nuestro Club de la Cerveza. Una selección muy navideña:

original

Bresañ Navideña
La Bresañ Navidad es una cerveza artesana muy de invierno, potente y con 10º de alcohol. Destaca por sus aromas abundantes que recuerdan al roble. Se usan en su elaboración 3 especias. Una se puede confesar: el cilantro; las otras dos, son secreto de la casa. Es una cerveza de elaboración compleja, fuerte en gusto, alcohol y matices. Recomendamos para tomarla usar una copa previamente aclarada con agua, vertirla en la copa y cogerla y calentarla un poco con la mano para notar más y mejor su sabor. No es una cerveza que deba tomarse muy fría, recomendamos tomarla a mínimo 6º, pudiendo subir su temperatura incluso hasta los 12º. Marida a la perfección con carnes rojas, de caza, embutidos, cocidos e incluso postres. Ideal para brindar en tus fiestas navideñas.

Ébora de Navidad
Cerveza artesana de color ámbar 100 % malta de cebada. Elaborada exclusivamente para la época navideña con una producción limitada. Su espuma, beige, es de fácil formación y bastante duradera y cremosa cuando se sirve en copa estrecha. Con aroma a caramelo, caña de azúcar, maltas tostadas, fruta madura, especias, y unos toques balsámicos. En su sabor, percibimos matices dulzones, a pan, especias, maltas belgas, fruta muy madura y notas melosas. Es una cerveza redonda y llena de matices. Para disfrutarla tranquilamente. El gusto final es dulce, pero sin llegar a empalagar y con una buena duración en el retrogusto. Suave y redonda en el paladar con baja carbonatación.

Sagra – Bohío
Para crear esta cerveza tan especial se ha unido al equipo de Sagra, Pepe Rodríguez, jefe de cocina del restaurante El Bohío de Illescas, muy conocido actualmente por su participación como jurado en el concurso Masterchef. Es una cerveza artesanal, de alta graduación (tiene más de 10 º de alcohol) elaborada especialmente para acompañar cualquier plato, pero especialmente se recomienda combinarla con los postres. Es una cerveza hecha con triple malta y con guarda extra. Es del tipo ale, muy equilibrada, con un aroma a chocolate y con notas en el gusto a caramelo, manzana y café, lo que le otorga un ligero amargor.