en Club del Queso Mumumío, Comprar online, De temporada, Productos

Otra vez llega este momento mágico del año; hay coronas en las puertas, música navideña en las tiendas y las fiestas empezarán pronto. Hoy, queremos compartir nuestros consejos para facilitar la preparación de tu comida navideña: el secreto del plato combinado perfecto. Lleno de quesos artesanos, fruta de colores vibrantes, buena carne y pan rústico. Imposible decepcionar con este suculento plato.

Principalmente, vas a necesitar un recipiente bonito. No sirve de nada preparar ricos alimentos si el plato es feo y soso. Te recomendamos comprar una tabla de madera de calidad, te prometemos que será una compra de la cual no te arrepentirás, te servirá para todas tus celebraciones.

Hay 5 tipos de comida imprescindibles para un plato combinado. Necesitas variedad, para que la gente puede picar y para asegurarte de que hay algo que les puede gustar a cada uno de los comensales.

cheese board

Queso. El corazón del plato, el queso. Es el componente más importante. Necesitas que haya variedad de texturas, colores y sabores; un queso azul da un toque de color y tiene una textura que se desmigaja; un queso duro, un manchego por ejemplo, queda muy bonitos troceado (en dados, por ejemplo) y añade también un queso cremoso para que pueda comerse mojando pan. ¿Por qué no comprar los quesos de nuestro Club del Queso de diciembre? Un secreto: incluye  dulce de membrillo con los quesos para dar un toque dulce, triunfarás.

Carne. Un plato no sería un plato sin la carne. Un buen jamón ibérico que se derrita en tu boca es imprescindible y puedes elegir además chorizo o lomo embuchado. De nuevo, es importante la variedad, para que haya para todos los gustos.

Fruta. Un plato combinado necesita unas ricas uvas. Esta fruta es muy decorativa y además es el complemento perfecto del queso. Elígelas de dos colores y deja algunas sueltas por todo el plato y otras en el racimo. Otra idea es añadir higos, la fruta típica de Navidad.

Aceitunas. Verdes y negras, con anchoas o pimientos rojos, marinadas o crudas, las aceitunas siempre tendrán éxito. Ponlas en un tazón pequeño para dar dimensión al plato y mantener un poco del líquido.

Pan. El pan da sustancia al plato. Es la base para el resto de los elementos  y por lo tanto tiene que ser un pan de calidad superior. Una buen opción es pan de masa madre, porque es muy rústico y tiene una corteza gomosa y deliciosa. Además unos picos de pan y galletas saladas serán un complemento 10.

¿Por qué no incluye nueces? o por ejemplo puedes decorar el plato con hierbas como el romero. Incluye cuchillos bonitos de distintos tamaños y con mangos originales, añadirá un efecto muy original.

En esto de los platos combinados no hay reglas y no tienes por qué ponerlo todo de forma simétrica. Puedes ayudarte de tus hijos para colocar los alimentos de una forma bonita y sobre todo, utiliza tu imaginación.

 

Foto de honestlyyum.com