en Curiosidades, blogs..., Recetas

¿Has oído hablar de la bebida eggnog? Es típica de navidad en Estados Unidos y Inglaterra. Pero ¿qué es este cóctel con un nombre muy raro e ingredientes aún más raros?

La primer parte del nombre, ‘egg’, significa huevo, el ingrediente principal de la bebida. Algunos dicen ‘nog’, proviene de ‘noggin’, lo que significa taza de madera; o ‘grog’, una cerveza fuerte. Al fin y al cabo, a finales del siglo XVIII, el término ‘eggnog’ permanece.

La mayoría de los historiadores culinarios creen que eggnog desciende de un brebaje cremoso, alcohólico, del tiempo medieval que se llamaba ‘posset’. Estaba compuesta de leche caliente y alcohol, aromatizada con cualquier especia que encontraban en casa.

 

Sin embargo, en el siglo XIX  en Estados Unidos, eggnog y otras bebidas con huevo como el ingrediente principal se volvieron a poner de moda en las colonias americanas donde casi todo el mundo tenía acceso a las vacas, pollos y ron. Aunque hoy en día el whisky es el alcohol preferido por los estadounidenses.

¿Te animas a probarla? Nos gusta esta receta muy original con limón y tomillo. No preocupes porque contenga huevos crudos, si son frescos y orgánicos, no hay problema.