en Cóctel Mumumío, Productos

¿Has oído del sake? Es una palabra japonesa que significa “bebida alcohólica”, sin embargo en los países occidentales esta palabra se refiere a un tipo de bebida alcohólica japonesa conocida en Japón como nihonshu.

El sake no es vino, tampoco es una bebida destilada como el Whisky y, aunque el proceso de fabricación es parecido, no es cerveza. Imaginamos que ahora estás pensando, entonces, ¿qué es el sake? Te contamos…

El sake es una bebida fermentada a partir del arroz que tiene una graduación alcohólica de 14 a 16%. Hay cuatro etapas diferentes en el proceso, incluyendo un sacarificación especial con un moho llamado koji y una fermentación tradicional.


Algo a destacar es la alta concentración de almidón que tiene el arroz usado. Es muy superior al de otros arroces. Estos arroces son pulidos de manera que se elimina la capa externa (aminoácidos, grasas y proteínas) quedando una mayor concentración de almidón. La calidad de un sake es proporcional al grado de pulimiento que recibe el arroz.

El sake se bebe como si de vino se tratara y puede tomarse solo, en cóctel , o mientras se come. En Japón se sirve frío o caliente, dependiendo de la época del año o de la comida a la que acompaña. Se toma normalmente como aperitivo o para acompañar al sushi.

¿Qué opinas, te animas a probar esta bebida original? ¿Qué otras bebidas exóticas has probado?