en Club del Queso Mumumío, Clubs Mumumío, Comprar online

Ya estamos en el 2015. Parece que no, pero los meses, y los años, van pasando. Y van pasando ante nuestros ojos, quesos y más quesos. ¿Quieres conocer a los elegidos para formar parte del primer Club del Queso Mumumío del 2015? Os dejamos con ellos:

IMG-20150116-WA0002

Saint Julien

Queso francés elaborado a base de leche pasteurizada de vaca. Se trata de un queso muy cremoso y fundente, relleno de nueces. La combinación de sabores resulta excelente y muy apetecible a cualquier hora del día. Su fino sabor a leche fresca encaja a la perfección con los matices a fruto seco. Nos encontramos ante uno de los mejores quesos con nueces de Francia. Recomendamos probarlo sobre un pan negro o una baguette de cereales.

Tipo de leche: pasteurizada de vaca
Procedencia: Francia

San Simón ahumado

Uno de los quesos artesanos más reconocidos de Galicia, cuenta además con la Denominación de Origen Protegida. Este queso se elabora con leche de vaca de la raza rubia gallega, pasteurizada. Su formato es el clásico de tetilla, en forma de cono. Su curación es aproximadamente de 2 meses y su corteza destaca por ese color anaranjado característico, que se debe al humo. Es un queso con un ahumado natural con maderas nobles. Su textura es firme y compacta, a la par que muy fundente. Su sabor es fino y elegante, se mezclan muy bien sus notas aterciopeladas con el humo de la corteza. Ideal para acompañar con higos, o con un vino blanco.

Tipo de leche: pasteurizada de vaca
Procedencia: Galicia

Coeur du Berry

Queso artesano francés elaborado con leche cruda de cabra en la región de Poitou. Su forma de corazón resulta muy atractiva para la vista. Tiene una corteza cubierta con ceniza de carbón vegetal para preservar la humedad del queso, y es perfectamente comestible. Su textura es blanda y cremosa, muy delicada en el paladar. Su sabor es intenso y equilibrado, largo y profundo en nariz. Presenta variados matices, entre los que destacan las notas ácidas y amargas debido al carbón y otras, más dulces de la leche fresca de cabra.

Tipo de leche: cruda de cabra
Procedencia: Francia, Poitou

Mil-leni Curado

Queso artesano elaborado con leche cruda de vaca en el corazón del pirineo catalán (Sort). La queseria Tros de Sort siempre se ha caracterizado por la alta calidad de sus quesos artesanos. En este caso se trata del Mil-leni, un queso de un año exacto de curación y de elaboración exquisita. Su corteza es natural y se cepilla dos días por semana. La textura es firme y compacta. Su sabor es intenso y largo en boca y nariz descatando las notas a pasto fresco y toques y aromas fruto seco (avellanas, nueces, etc.). Ideal para degustar con un espumoso.

Tipo de leche: cruda de vaca
Procedencia: Sort, Cataluña.

Afuega’l Pitu Rojo

Estamos ante uno de los quesos más carismáticos y litúrgicos que se elaboran en Asturias. Hay una infinidad de leyendas que hablan de este peculiar queso y la traducción de su nombre (ahoga el gallo). Este queso cuenta con el sello de la Denominación de Origen Protegida. Se elabora con leche pasteurizada de vaca. Tiene una peculiar forma: troncocónica, de cono. Su textura es muy fresca. Es un queso sin corteza debido al poco periodo de maduración. Su color rojo delata que ha sido elaborado con pimentón, lo que dota al queso de mayor potencia. Tiene un aroma delicado y fresco. Su textura fresca y compacta resulta áspera en el paladar. Su sabor es único a nivel mundial. Muy profundo en nariz, con un retrogusto largo e intenso, en el que destacan notas lácticas con aromas suaves, y sabores intensos marcados por el fuerte sabor del pimentón. Un queso especial que no te dejará indiferente.

Tipo de leche: pasteurizada de vaca
Procedencia: Asturias