en Diario

Se llaman Smileat y hacen unos potitos buenísimos y con ingredientes ecológicos para los más peques de la casa. Ellos nos han contado quiénes son y lo que hacen y hoy lo compartimos con vosotros:

¿Quiénes formáis parte de Smileat y cómo repartís el trabajo?
Somos 3 co-fundadores: Rocío de la Iglesia, Javier Quintana y Alberto Jiménez. Tenemos diferente formación y diferente experiencia laboral, lo que nos permite tener 3 perfiles muy complementarios y sobre todo cubrir todas las necesidades que requiere Smileat, haciendo que todos los procesos los controlemos internamente. Rocío es Doctora en salud y alimentación por la Universidad de Navarra, es la responsable de realizar las formulaciones de cada uno de nuestros productos, es decir, es la maestra que hace recetas tan ricas asegurándose que nutricionalmente es perfecta para los bebés, además está al corriente de toda la lesgislación necesaria en el sector. Javier es Ingeniero Informático, por conocimiento y profesión se encarga de toda la parte técnica de Smileat, pero además es el responsable de todas las operaciones de la empresa, que la verdad es que son muchas: contacto con fábrica, logística, etc… y la parte comercial, importantísima para nosotros, a partes iguales con Alberto, que es Licenciado en Administración y Dirección de empresas, tanto por experiencia profesional previa como por su bagaje  emprendedor, se encarga de la parte de marketing y comunicación, desarrollo de negocio y relación con inversores.
 Smileat - potitos ecológicos - potitos bebés - mumumio - comida de calidad
 
¿Cuánto tiempo lleváis con el proyecto y cómo surgió la idea de hacer comida para bebés con ingredientes ecológicos?

     Smileat nace hace más de 1 año, cuando uno de los fundadores comienza a leer e informarse sobre qué factores influyen en la aparición de enfermedades que había habido en su familia recientemente, tales como diabetes, intolerancias alimentarias o enfermedades más graves. Se dio cuenta de que la alimentación era el factor más importante. En paralelo, su hermano le da la noticia de que esperan un bebé y en ese momento nace la chispa de Smileat. El objetivo: crear una marca de alimentación infantil 100% ecológica y cuya filosofía fuese elaborar el producto artesanalmente y sin añadir ningún azúcar añadido o espesante. Los tarritos, como los hacían nuestros abuelos y abuelas.

 
¿Con qué ingredientes preparáis vuestros potitos?

Todos los ingredientes provienen de la agricultura y ganadería ecológica española. Esto es muy importante, ya que Smileat es un producto “made in Spain”. Ingredientes españoles y se elabora en España. Así queremos apoyar a los agricultores y ganaderos que han optado por la agricultura y ganadería ecológica. Tenemos 6 referencias actualmente: frutas, verduras, carnes y pescados y muy pronto sacaremos otras 3 nuevas referencias.

1 (800x405)

 
¿Por qué es importante para los niños que los ingredientes sean ecológicos? ¿repercute en su salud?

Creemos que la base de una buena alimentación tiene que empezar desde el principio, y más aún porque siendo tan pequeños su sistema esta en pleno desarrollo. Se ha comprobado que muchas de las intolerancias alimentarias actuales están provocadas por una mala práctica al introducir determinados alimentos en los niños. Smileat cree en una alimentación sana, natural y ecológica, libre de pesticidas, azúcares añadidos o espesantes.

 
¿En qué os diferenciáis de otros productores que hacen cosas similares?

La Unión Europea obliga a tener un 95% de los ingredientes ecológicos para optar a tener el sello ecológico, en nuestro caso el 100% de nuestros ingredientes son ecológicos. Pero además, no añadimos ningún tipo de azúcar o espesante. Toda nuestra elaboración es artesanal, el proceso de elaboración de cada tarrito es un proceso hecho con delicadeza.

Además de poner foco en la calidad del producto, hemos trabajado duro para dar a nuestros clientes un packaging en el que pudiesen ver el contenido de nuestros productos antes de comprar. Y la verdad es que estamos muy orgullosos del resultado.

 
¿Qué es lo más duro de vuestro trabajo?

Emprender es duro, cada día te encuentras con muchas barreras, especialmente de la administración pública. Por lo que podríamos decir que lo más duro de nuestro trabajo es toda la parte burocrática.

 
Y, ¿lo más satisfactorio?

Realmente estamos muy contentos incluso sorprendidos gratamente con la buena acogida de los productos de Smileat en el mercado. Lo más satisfactorio es recibir un e-mail preguntando sobre dónde pueden comprar nuestros productos de gente que estaba esperando a que hubiese una marca de alimentación infantil 100% ecológica, elaborados de manera artesanal. Recibir felicitaciones por la calidad del producto es muy satisfactorio.

 
Decidnos 2 razones por las que nuestros niños no pueden dejar de probar los potitos de Smileat.

– Vuestros niños se merecen tener la mejor alimentación desde el principio. Desde Smileat os ofrecemos la posibilidad de dar a vuestros hijos un producto sano, natural y 100% ecológico. Con los valores nutricionales que ellos necesitan. Elaborados de manera artesanal, como se hacía antiguamente.
– Porque están riquísimos. Sin duda, lo vais a notar desde la primera cucharada. Se nota en el olor, color, densidad y sabor, sin duda. ESTÁN BUENÍSIMOS. Como dice nuestro slogan: “Una cucharada, una sonrisa”.

 

 
¿Qué otra cosa podéis decirnos sobre Smileat?

Os podemos contar que hemos sido Premios ecoemprendedores 2014 y que estamos trabajando muy duro para dar a los reyes de la casa la mejor alimentación. Porque ellos se lo merecen.

 

Ahora sois vosotros los que decidís. ¿Qué os parecen estos productores? nos encanta esta propuesta ecológica para los niños.