en Club del Queso Mumumío, Eventos y Caterings, Productos, Productos ecológicos

Varios quesos españoles ganaron distintas medallas en los premios mundiales del queso, que se celebran cada año.

2.600 quesos compitieron en este evento anual en 2014, con un jurado formado por 250 expertos en este producto culinario. Cada queso es testado por los jueces y expuesto a un profundo análisis de sabor, textura o apariencia.

Es el festival de queso más grande y cosmopolita en Gran Bretaña. Después de la entrega de premios, un total de 30.000 asistentes pudieron probar los quesos originales.

Los jueces trabajaban en grupos de cuatro y fue un reto difícil elegir a los ganadores, ya que había mucho nivel. Un gran número de  quesos españoles recibieron varios premios, en una variedad de clases, incluyendo quesos elaborados con leche de vaca, leche de cabra y leche de oveja.

quesomundial

¿El éxito de los quesos españoles en Gran Bretaña ha hecho que tengas ganas de probar más quesos artesanos de nuestro país? Tenemos mucha suerte vivir en un país como España, que tiene gran cantidad de productos artesanos y debemos aprovecharlo. El Club del Queso Mumumío da la oportunidad de probar  varios quesos cada mes, con una selección que va cambiando e incluye cinco variedades distintas, normalmente 3 quesos españoles y 2 variedades extranjeras: uno francés, otro italiano o inglés. Un regalo perfecto, sin duda.

Los ganadores del 2014 fueron:

Las medallas de super-oro galardonaron a Maxorata Curado Pimentón, por Grupo Ganaderos de Fuerteventura SL; Queso Idiazabal La Vasco Navarra, por Quesos La Vasco Navarra SA; Cabrales, por CAPSA; y Etxelekua, por Manuel Bengotxea.

Las medallas de oro galardonaron a Valdeon Blue Cheese, por Picos de Europa SL; Tetilla Cheese PDO, por Queserias Sarrianas SL; Caprichos de la Pastora, por Quesería La Antigua; y Queso Manchego Monteguerras, por Quesera Herenciana Cofer SL, entre otros.

Estos quesos recibieron las medallas de plata: Reserva Cheese, por Lacteas Garcia Baquero SA; Queso Tetilla, por Queserias Prestes; Quesos Finca Fuente Morales, por Cabildo de Gran Canaria; y Dehesa de los Llano – Curado, by Dehesa de los Llanos SL. Y finalmente, los ganadores de las medallas de bronce fueron: Pastora Curado y Cabra semi-curado por Quesos Cerrato, Sheep Log El Pastor, por Hijos de Salvador Rodriguez SA; Queso La Pared, por CRDO Queso Majorero; PDO San Simon Da Costa Prestes; Bengotxea, por CRDOP Queso Idiazabal; y Sierra de Albaracín – Etiqueta Negra, por Queso Artesano de Teruel SL.