en Comprar online, E-commerce, Entrevistas, Novedades, Productos

Nos complace presentaros a unos de esos productores que nos hacen la vida más fácil. Ellos son Tulonja y nos traen desde Galicia el mejor marisco y pescado, para que si no vives allí puedas disfrutar de las maravillas de esta tierra. Ellos nos han contado quiénes son en esta entrevista.

Contadnos: ¿quiénes sois y qué hacéis?

La verdad es que la historia de Tulonja es muy sencilla, somos un grupo de profesionales con más de 12 años de experiencia en negocios por internet que en su día se unieron con profesionales con más de 18 años de experiencia en el mundo de la pesca para desarrollar un canal de distribución de pescado y marisco gallego fresco que sirva directamente desde las lonjas de la Costa da Morte tanto al cliente final como a profesionales.

España consume mucho pescado per capita, pero salvo en los puertos de mar, este pescado es muy malo.  Eso de que Madrid es el mejor puerto de España es un cuento chino, es más bien bastante malo. En Madrid hay solo dos tiendas de pescado que ofrecen una calidad similar a la que Tulonja puede ofertar, eso si, a precios disparatados, los grandes (y caros) restaurante gallegos de la capital no se aprovechan de “el mejor puerto de España” si no compran directamente en Galicia, por lo cual era obvio que el mercado requería un servicio de venta de pescado y marisco directo al cliente en 24 horas y que lo pueda recibir se encuentre donde se encuentre.

_DSC4359 como objeto inteligente-1 (800x540)

Hace cuánto tiempo os dedicáis al mundo del pescado y marisco? ¿qué experiencia tenéis?

La base “pesquera” de nuestra empresa tiene más de 18 años de experiencia en el pescado y marisco a nivel profesional, a nivel particular (pesca submarina, etc) desde críos, el proyecto Tulonja lleva en marcha aproximadamente dos años.

¿De dónde procede vuestro pescado y marisco?

Nuestros productos proceden exclusivamente desde Galicia, en ningún caso vendemos pescado de piscifactoría (ni aplicándoles nombres exóticos ni indicándolo así) como puede ser rodaballos, lubinas, doradas, etc. Tampoco vendemos productos de importación como pueden ser las centollas, bueyes o bogavantes, que  tienen una calidad muy por debajo de la que ofrecen los productos gallegos,

¿Por qué es tan importante que no haya intermediarios entre la lonja y el cliente?

El intermediario hace dos cosas que perjudican al pescado, por un lado el plazo de entrega, por cuantas más manos pasa el pescado mayor es la demora que tarda este en llegar desde la Lonja a la mesa del cliente, hay que tener en cuenta que por ley un pescado es fresco si tiene menos de 15 días desde que fue pescado hasta que se vende, lo que hace que el pescado este más cerca de su periodo de caducidad cuando lo recibimos que de su captura.  Por otro lado, es una obviedad decir que cuanta más gente toca el pescado, más alto el precio se vuelve.

Todo vuestro producto es fresco, ¿por qué?

En España, nuestro mercado, no hay una falta de consumo de pescado, sino una falta de consumo de pescado fresco, el 98% de los españoles consumen pescado en las grandes ciudades (sin valorar la calidad o procedencia). Se puede comprar pescado fresco en ciudades medianas , la oferta es bastante menor, pero hay muchísimos lugares de España donde el pescado fresco llega una vez a la semana si es que llega, por lo tanto lo que demandaba el mercado es una empresa que pueda enviar sus productos en 24 horas desde que salen de la lonja, preparados como el cliente quiera y equiparar las posibilidades de compra de una señora que viva en Ferrol con una señora que viva por ejemplo en Vitigudino en Salamanca o en Anchuras en Ciudad Real o la Puebla de Valverde en Teruel, y todo esto manteniendo el mismo precio que se podría comprar en Galicia.

IMG_0083 (800x600)

¿Cómo llegan los productos que compramos en Tulonja? ¿cómo vienen envasados?

Una de las cosas que más cuidamos en Tulonja es por un lado la presencia del embalado, de manera que el producto esté libre de olores o pérdidas de líquidos. Por otro lado, un diseño atractivo de manera que se pueda recibir el producto en cualquier lugar (por ejemplo, oficina) sin dar la nota discordante. Dentro de la caja, el producto llega perfectamente envuelto, separado en recipientes individuales y no en contacto con el hielo que echaría a perder el producto.  El envase ha sido testado en laboratorio para ver el tipo de hielo y la cantidad de él que se debe de enviar, por lo que podemos asegurar que en todos los casos el producto llega al cliente en las mismas condiciones que ha salido de nuestras instalaciones.

 ¿Qué es lo más duro de vuestro trabajo?

Evidentemente lo más duro es el salir de casa todos los días a las 4,30 de la mañana para ir a la lonja, es claramente lo que diferencia a una empresa que vende marisco y pescado y otra que por ejemplo vende carne, la única manera de conseguir los mejores productos es la de asistir a las subastas de primera hora de la mañana que es donde se maneja el mejor producto recién pescado.

¿Y lo más satisfactorio?

Que alguien se moleste en llamarte para darte la enhorabuena, algo que sorpresivamente pasa muy a menudo, pero cada vez que pasa a todos se nos ilumina la cara.

,Finalmente, ¿qué más podríais decirnos sobre Tulonja?

En Tulonja intentamos democratizar el pescado y marisco gallego, enviándolo a donde no llega un pescado fresco de calidad (que en realidad es toda España salvo los puertos de mar, incluida Madrid), a un precio no disparatado y también queremos dar a conocer pescados muy conocidos en Galicia pero totales desconocidos fuera de nuestra tierra, que están muy bien de precio y tienen una calidad sorprendente

Como veis, ahora es muy fácil comprar pescado y marisco de calidad. De Galicia a tu casa con este nuevo productor de Mumumío.