en Diario

Estaréis hartos de oír que el aguacate tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, pero es que no sólo se puede comer, sino que es genial para la piel y puedes hacer una mascarilla casera con este y otros ingredientes.

La americana Ashley Neese nos encanta y este truco que comparte con nosotros sin duda hará que nuestra cara luzca mucho más hidratada y con más luz.

Captura de pantalla 2015-01-28 a la(s) 21.34.58

El aguacate es un potente hidratante y mezclado con los ingredientes correctos, se convierte en una improvisada y muy acertada mascarilla casera, que además es recomendable incluso en las pieles más sensibles. Esto es lo que nos cuenta Ashley:

Ella nos aconseja utilizar productos lo más frescos y orgánicos posible, ya que tendrán un efecto mucho mejor que los más artificiales. Esta mascarilla es perfecta para el invierno, cuando nuestra piel se seca y se pela a causa del frío y los ingredientes son muy simples:

-Medio aguacate muy maduro machacado.

-Media taza de harina de avena (antiinflamatoria y exfoliante).

-Zumo de medio limón (anti manchas. Hace que nuestra piel brille y mejora su textura).

-Una cucharadita de miel (tiene propiedades antibacteriales e hidratantes).

Mezcla muy bien todos los ingredientes en un bol y aplícatelo en la piel con las manos o con una brocha. Déjatela unos 10 minutos y aclara con agua muy fría para cerrar los poros. Si te sobra producto, puedes guardarlo un día en el frigorífico sin problema, pero tapándolo muy bien.

Captura de pantalla 2015-01-28 a la(s) 21.34.48

Ashley Neese usa esta mascarilla 1 vez por semana, pero puedes usarla un par de veces, según lo que veas que le viene mejor a tu piel.