Estaréis hartos de oír que el aguacate tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, pero es que no sólo se puede comer, sino que es genial para la piel y puedes hacer una mascarilla casera con este y otros ingredientes.
La americana Ashley Neese nos encanta y este truco que comparte con nosotros sin duda hará que nuestra cara luzca mucho más hidratada y con más luz.
El aguacate es un potente hidratante y mezclado con los ingredientes correctos, se convierte en una improvisada y muy acertada mascarilla casera, que además es recomendable incluso en las pieles más sensibles. Esto es lo que nos cuenta Ashley:
Ella nos aconseja utilizar productos lo más frescos y orgánicos posible, ya que tendrán un efecto mucho mejor que los más artificiales. Esta mascarilla es perfecta para el invierno, cuando nuestra piel se seca y se pela a causa del frío y los ingredientes son muy simples:
-Medio aguacate muy maduro machacado.
-Media taza de harina de avena (antiinflamatoria y exfoliante).
-Zumo de medio limón (anti manchas. Hace que nuestra piel brille y mejora su textura).
-Una cucharadita de miel (tiene propiedades antibacteriales e hidratantes).
Mezcla muy bien todos los ingredientes en un bol y aplícatelo en la piel con las manos o con una brocha. Déjatela unos 10 minutos y aclara con agua muy fría para cerrar los poros. Si te sobra producto, puedes guardarlo un día en el frigorífico sin problema, pero tapándolo muy bien.
Ashley Neese usa esta mascarilla 1 vez por semana, pero puedes usarla un par de veces, según lo que veas que le viene mejor a tu piel.