en Diario

La papaya es una fruta tropical ideal para cuidarnos por dentro y por fuera. Tiene un montón de propiedades beneficiosas, es un “todo en uno”.

Uno de sus fuertes es que nos ayuda con el sistema digestivo. ¿Por qué? Porque contiene una enzima clave para la asimilación de las protenías: la papaína. Uno de los problemas de salud más extendidos es la dificultad para diferir ciertos alimentos y con esta fruta lo tenemos mucho más fácil. Sirve por ejemplo para aquella personas que sufren de colon irritable, úlceras o estreñimiento.

9916333324_c25e29dc5b_z

Pero sus beneficios no acaban aquí. Por su gran cantidad de vitamina C, es asimismo muy indicada para ayudar al sistema inmune, perfecto para esta época de frío en la que estamos expuestos a gripes y resfriados.

Tiene muy pocas calorías y nada de grasa, es ideal en dietas de adelgazamiento o para aquellas personas que sigan alguna dieta baja en grasas y calorías.

La vitamina A que posee la papaya hace que nos veamos mejor por fuera, ya que es indispensable para mejorar el aspecto de nuestra piel, pelo y uñas.

Y por último, también está llena de betacarotenos, que por si no sabéis os diremos que son los responsables de proteger nuestra piel de la radiación solar y evitar así su envejecimiento prematuro. Esto es importante tanto en verano como en invierno, cuando no nos damos cuenta, pero la radiación solar también nos afecta.

Sin duda una bomba de propiedades beneficiosas, pero es que además está buenísima y la puedes usar para hacer macedonias o mezclada con otras frutas para hacer un rico y fresco smoothie. Aquí os dejamos una receta.

Smoothie de papaya y plátano

Necesitarás:

1 Papaya pelada y cortada en trozos pequeños

Plátano

Un chorrito de zumo de lima

Leche de coco (2 vasitos)

Hielo (al gusto)

Preparación: mezcla en el vaso de la batidora todos los ingredientes, bate y disfruta.

2212980604_d03bfa0c91_z