en Productos, Salud, Vida sana

Muchas veces probamos un montón de cremas y mascarillas para mejorar nuestra piel o nuestro cabello y no nos damos cuenta de que también es muy importante lo que comemos. Cuántas veces te ha pasado que te gastas un dineral en una crema milagrosa y no notas que te haga efecto. Hoy te damos la clave para comprar productos de calidad por internet de forma fácil y sencilla.

Hay que tener muy en cuenta que hay algunos alimentos que nos sirven, además de para estar sanos por dentro, para tener un mejor aspecto exterior, al fin y a cabo la piel es el espejo de nuestra salud. Gracias a las vitaminas de muchos de ellos, conseguimos tener una piel más tersa e hidratada y tener mucha más energía y vitalidad.

Agua

El producto clave para cuidar nuestra piel. Hay que beber entre 1,5 y 2 litros al día para mantener nuestro cuerpo y nuestra piel hidratada, no basta con echarse una crema si no nos hidratamos también por dentro. Verás que si cambias tus hábitos y empiezas a beber más agua, lo notarás en tu piel.

Verdura

Importantísimo comer varios vegetales al día, eso ya lo sabíais, seguro. Pero es que esto no sólo nos sirve para llevar una alimentación completa y equilibrada, sino que además algunas de ellas contienen betacaroteno, básico para proteger nuestra piel de los rayos UVA  y mantenerla más tersa y suave. El sol es muy perjudicial en la piel y se transforma en manchas o arrugas si no la protegemos bien. Algunas de las verduras que contienen estas sustancias son la calabaza, el tomate, los pimientos, las zanahorias… cómelas también en invierno, aunque no nos demos cuenta, las radiaciones solares nos afectan durante todo el año.

Fruta

Claro, la fruta no podría faltar en la lista, pero no sólo porque contiene mucha agua y nos hidrata, sino porque además algunas frutas como las naranjas, las fresas, la papaya, el limón… contienen vitamina C, la gran aliada de la piel. Muy recomendable para pieles un poco más maduras o para las pieles más jóvenes que quieren evitar futuras arrugas, ya que promueve la creación de colágeno, para que nuestra piel esté lisa y tersa.

15362469289_baffcafe6c_z

Pescado

Ese alimento al que de pequeños le tenemos tanta manía y nuestras madres siempre nos repetían “¡hay que comer mucho pescado!”. Pues es importante saber que algunos pescados azules como el salmón o el atún contienen Omega-3, un ácido graso esencial que el cuerpo no produce por sí mismo y que nos protege de enfermedades cardiovasculares. Pero es que además, el Omega-3 contribuye a que el cuerpo produzca compuestos antiinflamatorios, sumamente beneficioso en casos de eczema o psoriasis. Muy completo para cuidarse por dentro y por fuera.

Frutos secos

Las almendras, nueces o avellanas son una fuente de vitamina E, un potente antioxidante que sirve para mantener nuestra piel en óptimas condiciones, protegiendo el tejido corporal de posibles agresiones externas. Por eso no es raro que numerosas cremas corporales incluyan esta vitamina en sus composiciones. Pero mejor si tomamos los frutos secos, ¿no? también el aguacate contiene mucha vitamina E.

9725770986_ed76428175_z

Aceite de oliva virgen extra

Típico español y con numerosas cualidades beneficiosas para nuestro cuerpo, no puede faltar en cualquier dieta y, encima, ayuda a tener una piel más bonita. Truco cosmético: mezcla unas gotas de aceite con tu crema habitual y le darás un plus de hidratación a tu piel.

Incluyendo estos alimentos en tu dieta, seguro que tus cremas empiezan a funcionar un poco mejor. Recuerda: comienza cuidándote por dentro y se notará por fuera.