en Club de la Cerveza

Un mes más hace su aparición nuestro Club de la Cerveza. Ya sabéis que en Mumumío nos encanta descubrir nuevas cervezas. Esta vez viajamos a El Bierzo para conocer a Mayos y a la Mancha, de donde proceden la Dawat y la Sagra que presentamos. Y aquí están las tres:

IMG_7432

Mayos Burbia

Esta cerveza debe su nombre al Mayos, el río que pasa por Villafranca del Bierzo. Sus responsables tienen estrechos lazos familiares con la comarca de El Bierzo y quieren recuperar aquella cerveza de calidad que abastecía el mercado local. Es una cerveza de tipo Golden Ale, ideal para comenzar tu aperitivo. La Mayos tiene un color dorado, con abundante y cremosa espuma de color blanco. En su olor, priman las notas dulces y florales suaves del lúpulo. En boca, deja una sensación suave con un retrogusto a malta biscuit. De amargor medio y baja carbonatación. Se elabora con maltas Pale Ale y Biscuit y con lúpulos Saaz, Celeia y Galena. Recomendamos maridarla con aperitivos, pizzas y pastas, pescados y, en general, comidas ligeras.

Color: dorado
Grado alcohólico 5,5% vol.
Consumir entre: 6-8º C

Dawat 5

Dawat nace en Cuenca y bebe de su agua. La Dawat 5 es una cerveza clásica tipo Pilsner, que, no sólo recuerda a las Lagers checas, sino que no tiene nada que envidiarlas. Estamos ante una cerveza de color rubio con tintes dorados al trasluz. Posee una leve turbidez que acompaña una espuma blanquecina, de mediana persistencia y fina burbuja. En el aroma, destacan las notas cítricas acompañadas de una tonalidad fresca herbal que finaliza en un matiz levaduroso. Su sabor presenta un primer punto maltoso con un ligero toque acaramelado, notamos luego la presencia de los cítricos, y un sutil final lupulizado en el retrogusto, que aporta el contrapunto amargo. Cerveza sabrosa y refrescante, para disfrutar en nariz y boca, pero ligera en su esencia. Perfecta para maridar con tortilla de patatas, platos especiados y picantes, comida mexicana, frutos secos, pizzas, mariscos, ensaladas y hamburguesas.

Color: rubio con tintes dorados
Grado alcohólico 5% vol.
Temperatura recomendada: entre 4-7ºC

Sagra – Roja

Cerveza elaborada artesanalmente con 100% malta de cebada y con materias primas manchegas. Cervezas Sagra es una empresa dirigida por jóvenes emprendedores. La Roja es una cerveza con un sabor castellano, del tipo Red Ale, con gusto y aroma a frutas. De color cobrizo, con notas caramelizadas y florales y un ligero amargor final, resultado de la perfecta mezcla de las mejores variedades de malta de cebada y lúpulos. Su sabor es intenso pero perfecto para maridar debido a la combinación del lúpulo cascade con las maltas pilsner, pale ale, viena y chocolate.

Color: rojizo
Grado alcohólico: 6,1% vol.
Consumir entre: 4-6º C