en Curiosidades, blogs..., Salud, Vida sana

Si quieres que tus dientes estén tan blancos como los de la gente que sale en las revistas, atento a estos alimentos que pueden ayudar a que tu dentadura luzca radiante y blanca como la nieve. Una forma natural de contrarrestar el amarillo que producen el café, el té o simplemente, el paso del tiempo.

Productos lácteos

El queso tiene mucho calcio y fósforo, por lo que neutraliza el ácido y además repone minerales necesarios para mantener sano el esmalte de la dentadura. Por otra parte, la leche y el yogurt limpian y cuidan las encías, debido al ácido láctico.

Fresas

El blanqueador natural más famoso para los dientes. Contienen ácido málico, que actúa como un borrador de manchas.

9055422539_02e3029a69_z

Cebolla

Quizás no es lo mejor para el aliento, pero lo que está claro es que tiene propiedades antibacteriales que previenen la placa que puede formarse en los dientes. Para aprovecharte de sus propiedades, es necesario consumirla cruda.

Verduras crudas

Verduras como el brócoli o la coliflor contienen gran cantidad de fibra que actúa como una especie de barrera que protege los dientes de bebidas gaseosas. Incrementan también la cantidad de saliva, lo que mantiene nuestra boca más limpia.

Manzana

Otra fruta que, al igual que las fresas, contiene ácido málico.  Además, elimina eficazmente las bacterias y es perfecta si no tienes un cepillo de dientes a mano.

575462451_cbf35c9fa1_z

Frutas cítricas

El limón, la naranja o la lima contienen ácido cítrico, un básico para el blanqueo de los dientes y también de la piel (puedes usarlo para las manchas que pueden aparecer en la cara debido a las radiaciones solares).

Seguro que ya tenías muchas razones para consumir estos alimentos tan sanos, pero ahora ya tienes una más.