¿Estás cansado de comer el mismo desayuno saludable día tras día y encima te entra hambre a las pocas horas? Entonces tienes que probar las tortitas de avena caseras.
La verdad es que ahora mismo es el único cereal del que me alimento. Tiene muchas propiedades saludables y encima esta buenísimo. Antes consumía las típicas cajas de cereales, pero la mayoría contienen azúcares añadidos muy perjudiciales para nuestra salud. Por eso empecé a desayunar tortitas o «pancakes» caseros todas las mañanas. Los preparo un día a la semana y los meto en la nevera tapados con papel transparente. Después cada mañana solo hay que darle un toque en la sartén para que estén crujientes y calentitos. Los puedes acompañar con algo de fruta o con unas lonchas e pavo. Para completar tu desayuno sólo necesitas tu té o café favorito.
La avena
- una taza de avena triturada
- media taza de leche desnatada
- 100 gramos de yogur desnatado o queso fresco desnatado
- un huevo
Mezclas los ingredientes con la batidora o a mano y le añades una pizca de sal para acentuar los sabores. Después, sólo hay que poner un pelín de mantequilla en una sartén pequeña y, con el fuego a temperatura media, verter una pequeña cantidad y esperar a que se dore un par de minutos por cada lado.
Para terminar, sólo falta añadirle algo de fruta o incluso un poco de chocolate negro para darle un toque dulce.
¡Y listo! Un desayuno saludable y sencillo al momento.
Me ha encantado el consejo, interesante y fácil de seguir.Esperó encontrar otros parecidos en el blog que a partir de ahora pienso consultar .Gracias.
Muchas gracias. Échale un vistazo, tenemos muchas cosas interesantes que seguro que te ayudan. Recetas y mucho más! un saludo
Me ha gustado el consejo.Gracias!
Gracias a ti, Rosa, por pasarte por aquí. Saludos
Muy interesante el blog y las tortitas buenisimas!
Me gusta mucho la idea.
Ya nos contarás si la pones en práctica. Gracias por pasar 😉