en Comprar online, Curiosidades, blogs..., E-commerce, Productos, Salud, Vida sana

¿Conoces este complemento alimenticio? quizás el nombre te suene a chino, pero vamos a darte las claves para que averigües por qué es buena y si te podría venir bien en tu dieta.

La espirulina puede tomarse en polvo, cápsulas o comprimidos y se trata de un alga  de color azul verdoso y con forma de espiral, de ahí su nombre.

5541809720_1045173f86_z

Beneficios:

  • Se trata de un suplemento lleno de proteínas muy fácilmente digeribles, más que las de la carne. Por lo tanto es perfecto si necesitamos algún tipo de suplemento de proteínas, como en el caso de una insuficiencia o de que seamos vegetarianos y no consumamos carne.

 

  • Pero no sólo tiene proteínas, también encontramos en la espirulina un montón  elementos nutritivos y muy necesarios: montones de vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y gran cantidad de fitoquímicos, elementos que ayudan a protegerse contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

 

  • Al tener todos estos beneficios, es utilizada por muchos atletas para mejorar su rendimiento deportivo, pero millones de personas en todo el mundo se han apuntado a las ventajas que ofrece este complemento y lo han incluido en sus comidas diarias, ya que además refuerza nuestro sistema inmunológico y es un complemento ideal para mantenernos sanos.

Tal vez sea cierto que las algas son el alimento del futuro. ¿Te animas a empezar a tomar la espirulina?