en Celíacos, Restaurantes, Salud, Vida sana

El mercado de la comida sin gluten ha crecido notablemente en los últimos años. Compramos estos alimentos muy seguros de que son mejores para la salud y porque la moda del gluten free cada vez se extiende más, pero, ¿sabemos realmente qué es el gluten y cómo repercute en nuestra salud?

Se trata de una sustancia formada por proteínas que se encuentra en la semilla del trigo, el centeno o la cebada. Además, es una de las innumerables proteínas presentes en los cereales y nos da mucha energía.

540926535_6117cae4b9_z

Muchas celebrities como Victoria Beckham o Gwyneth Paltrow son seguidoras de este tipo de dieta, seguras de que les ayuda a estar más delgadas y sanas. Está claro que hay personas que tienen que consumir alimentos sin gluten porque son celíacos, pero realmente el trigo ha sido la base de la alimentación humana durante siglos y no tenemos por qué renunciar al gluten si no ha sido así prescrito por nuestro médico. No todos los alimentos sin esta sustancia son sanos, ni todos los que la llevan son nocivos.

Si se lleva una dieta equilibrada y se toma cada alimento de forma responsable y sin abusar, una alimentación con gluten puede ser igualmente sana para nosotros. ¿Qué es lo mejor? si quieres eliminar o reducir el consumo de gluten, hazlo poco a poco para saber cómo va reaccionando tu cuerpo, al fin y al cabo la experiencia es lo que realmente te ayudará a decidirte.

En resumen, debes saber que el gluten no es algo malo en sí mismo, pero si decides dejar de tomarlo, te recomendamos estos tres restaurantes en Madrid que se han apuntado al gluten free:

  • Barandales: cuenta con más de 30 platos sin gluten que van desde carnes, pescados o ensaladas hasta los mejores guisos.
  • El Rancho Madrid: para los amantes de la buena carne argentina, no te dejarán indiferentes sus hamburguesas y solomillos.
  • Celicioso: riquísimos productos sin gluten y encima a buenos precios: cupcakes, tartas, bocadillos, sandwiches de todo tipo…

8169682954_f0e2f20a00_z