en Agricultura ecológica, Comprar online, E-commerce, Vida sana

Hoy en día la forma en la que nos alimentamos dista mucho de la forma en la que lo hacían nuestros antepasados. Al principio nos alimentábamos a base de una agricultura a pequeña escala que no llegaba a todo el mundo, después llegó la agricultura masiva en la que todo el mundo tiene acceso a casi todos los productos, pero en la que hemos perdido esa calidad y ese sentido del producto fresco.

15362469289_d948cb44eb_oLa principal característica del actual modelo de producción de alimentos es que la agricultura ha dejado de estar en manos de campesinos y agricultores para pasar a estar controlada por grandes empresas transnacionales. Estas han convertido la producción de alimentos en un proceso industrial y han transformado los alimentos en mercancías financieras con las que especular y enriquecerse sin medida ni control.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España aconseja el consumo de estos alimentos ya que los beneficios de la Agricultura ecológica son múltiples:

  • Son productos seguros, naturales y auténticos.
  • Son alimentos naturales y con todas sus propiedades nutritivas.
  • En la producción de alimentos ecológicos no se emplean sustancias químicas de síntesis y en su elaboración no se utilizan organismos modificados genéticamente. Este particular método de elaboración garantiza que los alimentos conserven sus propiedades nutritivas y sean de la mayor calidad.
  • Por su sabor y diversidad. Los productos ecológicos además de ser sabrosos cubren una gama amplísima, desde las tradicionales frutas y hortalizas frescas, hasta la miel, las carnes, las conservas, los quesos y embutidos, el vino, el aceite de oliva, … La variedad está asegurada.
  • Son de calidad certificada. Además de los controles oficiales que se efectúan a todos los alimentos, los productos ecológicos son objeto de una certificación adicional que garantiza la autenticidad de su origen ecológico. En los alimentos ecológicos la trazabilidad y autenticidad está garantizada.
  • Favorecen al medioambiente ya que es un medio de producción agraria y ganadera sostenible, que hace un uso racional de los recursos naturales y no los compromete para generaciones futuras.
  • Evitan la contaminación y favorecen la biodiversidad.  Los alimentos ecológicos, al prescindir de sustancias químicas, evitan la contaminación del aire, suelo y agua. Además, al emplear técnicas más respetuosas, genera un aumento de la actividad biológica del suelo.
  • Contribuyen al desarrollo de las zonas rurales. La agricultura ecológica requiere un mayor volumen de trabajo, por lo que genera empleo en las zonas rurales.

Si tu problema es que no tienes tiempo para encontrar las mejores tiendas de comida ecológica y orgánica la mejor forma es hacerlo por internet. Hay páginas como Mumumío en las que puedes encontrar los productos que tu quieras y necesites y sin moverte de casa.

Mumumío es el sitio en el que podrás comprar comida de verdad directamente del productor, ecológica, y gourmet. Solo tendrás que hacer tu pedido por internet, con tu ordenador o tablet o llamar al número 915 917 861. En poco tiempo te llegará tu comida ecológica que además de ayudar al medio ambiente te favorece a ti y a los tuyos.

Al contrario de lo que ocurre en muchos supermercados, la comida que puedes comprar en tiendas orgánicas como Mumumío viene directamente del productor, con lo que se garantiza la frescura y la calidad.

Anímate y únete a los que ya comemos productos orgánicos.

  1. Me encantan todos los productos que ponéis a la venta,su sabor es como el de antes auténtico y exquisito

Los comentarios están cerrados.