en Restaurantes

Si lo que te gusta de verdad es la comida y no te resistes a una película donde el protagonista real es el propio alimento, no te puedes perder las películas que te proponemos hoy desde Mumumío.

  • Come reza ama

Una película protagonizada por Julia Roberts que encarna la piel de Elizabeth Gilberth, una mujer que decide dejar todo lo que tiene: un marido, una casa y su carrera y viajar durante un año por el mundo. Una de sus paradas es Italia, en la cual disfruta de uno de los mayores placeres: la comida. Viaja hasta Roma y se deleita con las recetas de pasta y pizzas al estilo italiano.

Perfecta para: Quienes les gusten los paisajes y los viajes gastronómicos.

 

 

  • Ratatouille

Si queremos hablar de películas en las que se goce de la comida, no podemos dejar pasar esta cinta. Aunque el público infantil sea el más conocedor de esta película, encontramos en ella muchas recetas de gran interés. Como el plato que le da nombre a la película: el ratatouille, un plato francés proveniente de la región de Niza que se elabora con diferentes hortalizas guisadas. Pero no solo las recetas merecen la pena en esta película, si no el mensaje que transmite “cualquiera puede cocinar”. Así que no más excusas y manos a la obra.

Perfecta para: Los que no se animan a cocinar porque creen que no pueden.

 

 

  • Chocolat

En ella la guapa pareja de Juliette Binoche y Johnny Depp viven su historia de amor entre los sabores y los olores de una chocolatería. Muestran el proceso de la creación de bombones bombones caseros contado desde la perspectiva de una sociedad conservadora como la del pueblo de Lansquenet,en la que los habitantes ven con reticencia la novedad de la chocolatería por ser una amenaza a todo lo establecido.

Perfecta para: Los amantes de la repostería