en Agricultura ecológica, De temporada, Productos ecológicos, Recetas, Vida sana

Empieza el buen tiempo y tenemos muchas ganas de probar nuevos zumos de  frutas naturales, así que hoy te traemos algunas ideas para que las hagas en casa.

Sólo necesitas 10 minutos y una buena batidora lista para acercarte al mundo de la fruta batida.

IMG_7466_1

Te proponemos algunas mezclas perfectas para ti, las cantidades las dejamos a tu elección. Añade más cantidad de fruta según tus propios gustos.

  • Revitalizante: Fresa, plátano y naranja.
  • Suave: Mango, melocotón, jengibre y miel.
  • Pasión: Frutas del bosque, plátano y naranja.
  • Refrescante: Sandía, melón y maracuyá
  • Dulce: Naranja, helado de vainilla, plátano, dátiles y semillas de lino
  • Mentolado: Fresa, menta, naranja, sandía y un toque de jengibre.

Puedes tomarlos por la mañana en tu desayuno, de postre o para picar entre comidas. Pero te IMG_7462aseguro que siempre es buen momento para refrescarse con estas mezclas, a las que siempre les puedes dar un toque diferente añadiendo nuevos ingredientes.

Recuerda: siempre es mejor que utilices frutas de temporada, porque van a ser más baratas y tienen una calidad mucho mejor. Si encima usas frutas ecológicas, las propiedades nutritivas se mantendrán intactas y serán mucho más sabrosas. Ahora mismo te recomiendo que añadas fresas, que están de muerte en esta época del año. Además darán a tus batidos, y a cualquiera de tus postres, una apariencia exquisita.

Si lo que quieres es conseguir un batido que integre todos los nutrientes para poder hacer frente al día,  te aconsejo que le añadas algún fruto seco o semilla. Una buena opción son las conocidas semillas de chía o la avena en grano. Un puñado de nueces o de almendras crudas también le añade un toque crujiente a tu batido.

Y si le quieres añadir un punto más dulce , pero quieres que sigan siendo sanos y naturales, lo mejor es añadirle uvas pasas o algo de miel. Si no puedes pasar sin algo de azúcar, utiliza mejor azúcar moreno, que es más saludable que el azúcar blanco.

También puedes darle un toque lácteo y añadirle leche o yogurt. Esto hará que quede un batido más espeso y con una textura suave y agradable. Y, si es para desayunar, añadiendo el ingrediente lácteo obtendrás el desayuno completo que tu cuerpo necesita para aguantar toda la mañana.

Aprovecha y disfruta de la fruta de la mejor manera: ¡a sorbos!.