en Vida sana

La PEPA (Pequeños Panaderos Afines) es un colectivo formado por diez panaderos de toda España que se han unido para empezar un Circuito de Panes de Autor. Comenzará este mismo mes de mayo y su idea es promocionar los panes artesanos y su forma de trabajar totalmente artesanal.

lapepa1

Estas panaderías se encuentran en toda España, pero han decidido unirse para reivindicar el trabajo artesanal que hacen con sus panes y las redes son una forma perfecta para mostrar su trabajo al mundo. Destacan la importancia de usar materias primas de calidad para conseguir un producto único y saludable para el consumidor.

En este Circuito de Panes de Autor, que comienza el 14 de mayo, darán a conocer sus mejores panes totalmente artesanales. Durará 10 semanas, en cada una de las cuales cada panadería escogerá un pan para darse a conocer y lo ofrecerá en las panaderías participantes durante uno o varios días de la semana, depende del establecimiento.

En Mumumío tenemos el gran placer de trabajar con una de las panaderías participantes en este interesante evento, Ecotahona del Ambroz, en Plasencia. Esta es la lista de las panaderías que han querido rendir este homenaje a sus panes artesanales:

Y ahora estaréis pensando que cuáles son esos panes que se van a presentar, al fin y al cabo es lo más importante, ¿no? pues mirad, aquí está la lista y también las semanas en las que se va a presentar cada uno. Se nos hace la boca agua con el pan de chocolate o el pan de cerveza 😛

lapepa_calendario

Sin duda, una iniciativa genial de estos panaderos para disfrutar de buenos panes artesanos de diferentes provincias. Pero si no te aguantas, puedes mientras tanto echarle un ojo a la panadería Ecotahona del Ambroz en nuestra web. ¡No te lo pierdas! hacen hornadas cada semana y recibes tus panes recién horneados directamente en tu casa.

¡Y que viva el pan artesano!