en Club de la Cerveza, Clubs Mumumío

La primavera ya está aquí, y el Club de la Cerveza, llega este mes a Mumumío con mucha alegría, originalidad y con ganas de fiesta. Tenemos tres estupendas cervezas para degustar mientras empezamos a disfrutar de la llegada del buen tiempo. Una nos recuerda a Japón y otra a México, pero todo sin salir de la península 🙂

cerveblog

 

Gatgraz Jalapeño Webon

Su nombre nos traslada a México, pero procede de Roda de Ter (Barcelona). Las Gatgraz son cervezas llenas de gusto y con tendencia a denotar la presencia del lúpulo como aromatizante. Predominan en ellas los lúpulos americanos que aportan notas cítricas, afrutadas, florales y ligeramente herbales, que dan el perfecto contrapunto a las bases caramelizadas más características de las Pale Ale. La Jalapeño Webon, de fermentación Ale, es una rubia picante elaborada con chiles jalapeños frescos mexicanos y con un toque ahumado. En nariz notamos la presencia de maltas ahumadas y sobre todo de los jalapeños escalivados. En boca, pasa ligera y con cierto dulzor amielado pero compensado por un punto de amargor. Retrogusto picante y persistente. Marida muy bien con carnes a la brasa, escalivada, pizza, callo, quesos y ahumados. Refrescante y ligeramente picante, una cerveza atrevida ideal para la recién estrenada primavera.

Monkey Akira

Monkey es una cervecera situada en Torrijos, Toledo. Su creación Akira, es una cerveza de estilo Pale Ale, de sabor cítrico y afrutado, con un suave amargor y aroma a lúpulo, bien balanceado con toques de maltas caramelo. Esta receta combina maltas de Castilla la Mancha con maltas de origen alemán y belga: Carahell, Caramunich, Caraamber y Abbey para ofrecer un carácter maltoso con recuerdos a miel y frutos del bosque que, combinados con el carácter cítrico y floral del lúpulo Citra y Cascade, consiguen una explosión de sabor y aromas. Recomendamos consumirla entre 5 y 7 grados para degustar el equilibrio de su maltosidad y carácter frutal con un balance de sabor y aromas únicos. Resulta perfecta para el tapeo y combina genial con carnes asadas, sushi y quesos.

Sagra Premium

Cerveza rubia de estilo Blond Ale, de fermentación alta con un marcado gusto y aroma a frutas. En su elaboración se combinan las más ricas variedades de malta de cebada de Castilla La Mancha con lúpulos procedentes de España y de Alemania. La intensidad del lúpulo cascade, combinado con las maltas Pilsner, Vienna, Abbey y Hell, da como resultado una perfecta combinación para nuestros sentidos. Consumida a su temperatura ideal, entre 4 y 6 grados, se resaltan los sabores frutales y el amargor floral, y se logra un perfecto equilibrio entre sabor y olor.