en Salud, Vida sana

Seguramente tengas algunos alimentos procesados en tu cocina y no tengas ni idea de lo realmente malos que pueden ser para tu salud. Hemos hecho una lista con varias razones por las que debes eliminar de tu alimentación todo aquello lleno de aditivos y químicos y apostar por alimentos naturales y de temporada. ¿Empezamos?

  • Porque están llenos de aditivos. Estos hacen que los alimentos tengan un buen sabor y nos hagamos adictos, pero lo único que hacen es hacer daño a nuestro cuerpo. ¡Mejor cosas naturales!

2954841062_35e91d0ddf_b

  • Porque no son nutritivos. Los alimentos procesados no te aportan nada. ¿Realmente quieres comer y que no te sirva para nada? come frutas y verduras frescas y de temporada, que te llenarán de vitaminas y nutrientes, para estar sano y sentirte bien.
  • Porque se relacionan con la obesidad. Los alimentos procesados, como los endulzantes artificiales, se toman en grandes cantidades en aquellos países con mayores índices de obesidad, ya que en general tienen muchas calorías.
  • Porque desequilibran nuestro sistema digestivo. Afectan negativamente a nuestro intestino destruyendo la flora, por lo que tendremos más enfermedades y digestiones más pesadas.
  • Porque afectan negativamente a nuestra salud psicológica. Está comprobado que este tipo de alimentos hacen que tengamos más cambios de humor y empeoran los casos de estrés o depresión.

¿Cuáles son estos alimentos procesados?

-Refrescos con gas y llenos de azúcar. Sustitúyelos por alguna bebida rica y refrescante llena de vitaminas, como la limonada. En Mumumío te recomendamos esta limonada 100% natural, hecha sólo con limón, endulzante natural y un toque de jengibre.

16212671774_0b753a213d_z

-Bollería industrial. Puedes sustituirla por pasteles caseros hechos con harinas integrales y frutas de temporada.

-Cereales industriales para el desayuno. Lo mejor es sustituir estos “cereales” por cereales de verdad como los copos de avena, ya que los otros están llenos de azúcar refinado y no tienen nutrientes.

-Condimentos y salsas. Fíjate en los ingredientes, suelen estar llenos jarabe de maíz de alta fructosa, ya que es una forma muy barata en la que los fabricantes de alimentos pueden agregar volumen a su producto y mejorar el sabor con un costo muy bajo; pero no hay nada peor para nuestra salud. Si no están hechas con ingredientes naturales, haz tus propias salsas. ¡Creatividad a tope! Te recomendamos las Salsas Sabor a Gloria, para cuando te de pereza preparar las tuyas. No llevan conservantes, ni colorantes, ni gluten. Artesanas 100%.

Tienes muchas opciones para sustituir los alimentos procesados por unos mucho más ricos y nutritivos. Ya verás cómo te sientes mucho mejor.