en Productos

“El Algarrobo” no era sólo aquel compañero de Curro Jiménez que interpretó tan bien Álvaro de Luna; el algarrobo es también un árbol, a cuyo fruto, la algarroba, queremos dedicar este post.

La algarroba es una legumbre; pero una legumbre muy diferente a otras que conocemos. Es una legumbre dulce, podríamos decir. La algarroba, en polvo, se usa muy habitualmente como sustitutivo del cacao. Es perfecta para realizar ricos postres y tartas, y también, la puedes tomar con leche o con alguna bebida vegetal.

harina

Pero es que, además, la algarroba es una legumbre con múltiples propiedades. ¿Quieres que te digamos alguna? Pues atento:

– su consumo aporta no sólo hidratos de carbono, sino también vitaminas A, del grupo B, C y E; minerales (potasio, hierro, fósforo, calcio…), proteínas vegetales o fibra. Y tiene un bajo contenido en grasa, sólo un 2%

–  ayuda a prevenir la anemia, ya que favorece la formación de glóbulos rojos

– beneficia a nuestra flora intestinal y ayuda a regular el tránsito intestinal combatiendo el estreñimiento

– ayuda a nuestro sistema inmunológico a funcionar mejor

– fortalece huesos y dientes

– combate el cansancio y facilita funciones cognitivas

– protege nuestra piel, cabello y uñas

En definitiva, por esto, y otras tantas propiedades más, es un alimento a tener muy en cuenta por cualquiera que quiera cuidarse y, sobre todo, por aquellos que realizan deportes exigentes o actividades que requieran un alto grado de concentración mental.