en Celíacos, Recetas, Vida sana

El tofu no es sólo el sustituto para los que no comen carne ni pescado. Es además una buena forma de consumir proteínas de una forma diferente.

Es verdad que el tofu no tiene mucho sabor y prácticamente tampoco ningún olor pero si lo mezclas con los ingredientes adecuados y sábes cómo combinarlo será tu nuevo aliado en la cocina.

El tofu es una especie de queso de la semilla de la soja que proviene de la cocina oriental. Para ser exactos es una cuajada de soja que además de tener una alta cantidad de proteínas tiene muy poca grasa y es rico en hierro.

Aquí tienes una tabla de los valores nutricionales para que te convenzas de que es bueno para tu cuerpo:

 

        Información nutricionalCaptura de pantalla 2015-03-27 a las 13.05.08

Tofu, crudo

  • Ración 100 gramos
  • Calorías 76
  • Lípido 4,8 g
  • Colesterol 0 mg
  • Sodio 7 mg
  • Potasio 121 mg
  • Glúcido 1,9 g
  • Proteína 8 g

 

 

 

Vitamina A 85 IU Vitamina C 0,1 mg
Calcio 350 mg Hierro 5,4 mg
Vitamina D 0 IU Vitamina B6 0 mg
Vitamina B sub 12 0 µg Magnesio 30 mg

 

Para prepararlo tienes varias opciones. Si utilizas el tofu duro lo puedes añadir como un ingrediente más a tus ensaladas o cocinarlo a la plancha en una sartén. Para que tenga más sabor ,si lo cocinas al grill yo le suelo añadir unas especias como el orégano y  el eneldo, algo de sal y si quieres un componente picante, añade chili o  pimentón picante.

Otra opción es hacer un salteado de verduras con tofu. Unos trozos de zanahoria, de puerro, de cebolla, de pimientos y de calabacín harán que este ingrediente quede sabroso y diferente. Es perfecto para las cenas y acompañado con algo de verdura completará tu menú de una forma muy sencilla.

Si lo que te gusta son los platos orientales es el ingrediente principal para muchas de las sopas chinas y japonesas y es perfecto para estos días de frío que aún quedan por delante.

Si antes el tofu era un alimento desconocido para tí que no contemplabas incluir en tu día a día. Se acabó. Dale una oportunidad e incorpora el tofu en tu mesa.