en Club de la Cerveza

Mayo ha entrado con fuerza y cargado de calor. Se harán necesarias unas ricas y refrescantes cervezas artesanas para combatirlo. El Club de la Cerveza de Mumumío ha elegido este mes:

cerve

Nazarí Aixa

Una edición especial embotellada exclusivamente para nuestro Club. Nazarí Aixa es una cerveza granadina de estilo Pale Ale, elaborada en la Alpujarra, con la mejor agua de Sierra Nevada. El nombre de Aixa procede de la reina de Granada Aïsha al- Hurra, la Honesta o también conocida en la tradición española como Aixa. Cerveza de alta fermentación elaborada con maltas pálidas, de color ámbar, cuerpo medido y sabor amargo. Este proceso hace que, por lo general, estas cervezas tengan un cuerpo medio a alto y que la levadura produzca  unos ésteres que las hacen tener un rango de aromas florales y frutados y un carácter más complejo. Ideal para combinar con carnes y embutidos.

Color: ámbar
Grado alcohólico: 6,2% Vol.
Consumir entre 5º-8º


Bizarra Tostada–Brown Ale.

Bizarra es una cerveza que se elabora en Salamanca. La tostada tiene un aspecto velado, de color caoba oscuro intenso. Es una cerveza de estilo “English Brown Ale”. La espuma, de burbuja fina y persistencia es de color crema. En nariz se notan intensamente tonos maltosos dulzones y con un fondo tostado que recuerda a galleta caramelizada. No notamos presencia de lúpulo. En boca, de primeras, su entrada resulta ligera y sedosa; en el paso en boca se intensifica el sabor, aportando notas dulces a caramelo. El amargor, casi imperceptible es el justo para proporcionar una alta bebilidad a la cerveza sin robar protagonismo a la malta y hace que sea muy consumible por el público en general. Su maridaje ideal son carnes guisadas, legumbres y postres con chocolate.

Color: caoba oscuro
Grado alcohólico: 6,2% Vol.
Consumir entre 6º-8º

 

Sagra Summer Ale

Estamos ante una nueva creación de Sagra, elaborada con cebada y trigo. Una cerveza perfecta para la llegada del buen tiempo. De estilo Summer Ale, en la elaboración de esta cerveza se incorpora piel de limón y semillas de cardamomo, lo que le otorga un punto picante y ese aire refrescante que tiene. Suave y ligera, con un cuerpo y cremoso, como es habitual en las cervezas de trigo. Es perfecta para maridarla con carnes ligeras, legumbres, pescados y mariscos. Aconsejamos degustarla a una temperatura de entre 4 a 6º para resaltar los sabores frutales y el amargor floral. Para servirla, recomendamos ponerle una rodajita de limón para realzar así los sabores y aromas de la piel del limón y el cardamomo.

Color: amarillo dorado
Grado alcohólico: 4,5% Vol.
Consumir entre 4º-6º