en Club del Queso Mumumío

Ya tenemos con nosotros una nueva selección quesera para nuestro Club del Queso Mumumío. Este mes contamos con un noruego, un italiano y un alemán entre nuestras filas 🙂 que sumados a otros 2 quesos españoles, suman los 5 nuevos quesos que os presentamos a continuación:

queso

Jarlsberg noruego:

Queso de pasta cocida de elaboración tradicional en Noruega. Se elabora con leche de vaca pasteurizada. Se trata de un queso muy consumido en este país nórdico tanto en sándwich como en aperitivo por su similitud con el Emmental Suizo. Su textura es muy fundente y resulta un queso ideal para  usar en al cocina. Tiene un sabor ligero y suave, y una textura, elástica y gomosa con abundantes ojos.

Tipo de leche: pasteurizada de vaca
Procedencia: Noruega

Servilleta:

Queso artesano elaborado en el Levante español. Su nombre se debe a la manera de desuerar este queso, ya que se envuelve en un paño húmedo y se aprieta manualmente quedando en forma de servilleta. Este queso es muy consumido en regiones como Valencia, Alicante y Murcia y resulta perfecto para tomar en ensaladas, o hacer frito a la plancha. Su sabor es muy equilibrado pese a tratarse de un queso de leche de cabra pasteurizada. Su textura es muy mantencosa y funde muy bien en el paladar. Elegante y fino se trata de un queso muy llamativo por su forma.

Tipo de leche: pasteurizada de cabra
Procedencia: Levante, España.

Aromas:

Aromas se trata de un nuevo queso de la quesería de Cañarejal en Pollos (Valladolid) como todo lo que elabora esta quesería se trata de un queso de oveja puro de leche cruda. Presenta una corteza naranja debido a que es lavada manualmente con agua y sal. Su textura es cremosa. De color marfil, con un sabor muy suave y delicado en nariz destacando sus notas muy limpias a trigo y cebada. Un gran queso de una de las mejores queserías artesanas actuales.

Tipo de leche: cruda de vaca
Procedencia: Pollos, Valadolid, España.

Montagnolo:

Este queso alemán ha sido recientemente galardonado en el Word Chesse como “Mejor queso del Mundo 2014”. Se trata de un queso tipo Brie, de corteza enmohecida con mohos nobles Penicillium camemberti. Dentro de este queso podemos observar sus numerosas vetas de moho azul. La textura es fina y cremosa, es un queso muy bien equilibrado, una verdadera delicia para los amantes del queso Brie y del queso azul, por su equilibrio en todas sus líneas. Elaborado con leche pasteurizada de vaca.

Tipo de leche: pasteurizada de vaca
Procedencia: Alemania

Tomma Blu:

Este queso italiano se elabora de forma artesanal en Emilia Romagna con leche pasteurizada de vaca. Se trata de un queso azul de forma rectangular o cuadrada con una corteza natural de color grisáceo pardusco. Presenta una textura veteada o marmolada de color azul. Es un queso con un sabor intenso en nariz y boca, destacando sus notas picantes en el retrogusto.

Tipo de leche: pasteurizada de vaca
Procendencia: Italia