Si ya sabes que son las semillas de chía, la maca y cómo hacer leches vegetales, hoy te introducimos en el mundo del wheatgrass o la hierba de trigo.
También se conoce este producto como clorofila o sangre verde y es la hoja del germinado de trigo en sus diferentes formas. Es uno de los alimentos que entran con fuerza en las dietas de toda it girl o bloguera que se precie.
Como casi todos los súper alimentos se conoce por ser una fuente de nutrientes con alto contenido en vitamina B, proteínas potasio y fibra.
El wheatgrass no es un alimento fácil de encontrar en cualquier supermercado o tienda, por lo que la mejor opción es comprarlo por internet. Podrás encontrarlo en Mumumío en su formato ecológico, que es mucho mas saludable y bueno para nuestro cuerpo.
Y si piensas que este no es un alimento fácil de añadir a tu dieta, te equivocas. Una de las mil maneras en las que puedes introducir esta producto en tu día a día es incorporarlo como ingrediente en tus zumos. Aunque te parezca mentira esto ya se está haciendo en muchas partes del globo. También lo puedes añadir a tus cremas de verduras, a tus guisos…
Como ejemplo te dejamos una pequeña receta para hacerte un zumo detox con este súper alimento.
Ingredientes para un zumo verde detox:
- Un puñado de espinacas frescas
- Media cucharada pequeña de polvo de hierba de trigo
- Un limón
- Una naranja
Haz zumo con el limón y la naranja. En una batidora mezcla este zumo con la media cucharada de wheeatgrass y con el puñado de espinacas frescas. Este zumo será perfecto para tomar entre horas o incluso para empezar el día desintoxicando tu cuerpo y comenzando el día ya que tiene un alto contenido en clorofila y hierro.
Asi que no lo dudes y sigue el ejemplo de las vacas: empieza a comer hiera