en Club de la Cerveza

1515El mes de junio ya está aquí. Despedimos a la primavera y daremos la bienvenida al verano. El Club de la Cerveza sigue al pie del cañón y nos trae tres cervezas más para disfrutar y degustar. Las elegidas de junio por Mumumío han sido:

IMG_7736

Arcadia Lepus

Desde Villafranca de los Barros en Badajoz llega la cerveza Arcadia. Lepus es una IPA elaborada con tres variedades de malta y con el lúpulo Chinook. Con una graduación de 6.2% Vol, es una cerveza de color ámbar-rojizo, de tonalidad intensa y vivacidad media, con una espuma persistente densa y de color ligeramente moreno. Presenta aromas complejos a hierba, a fruta exótica y toques a caramelo. A pesar de tener 6,2% vol de alcohol, no se percibe en exceso y resulta en el gusto agradable. En boca es de un amargor alto pero muy bien equilibrado con el gusto a malta, su acidez es alta  y el cuerpo medio-alto. Lepus es balanceada en aroma y gusto y nos deja un recuerdo final agradable y largo, apreciando las notas a caramelo. Es perfecta para acompañar carnes rojas asadas o al horno y platos de cuchara.

Color: ámbar rojizo
Grado alcohólico: 6,2% vol.
Consumir entre 5-7º C

Cárdenas Pale Ale

Proveniente de Dos Hermanas, Sevilla, y con dos añitos de vida, Cárdenas es una cerveza rubia de fermentación alta y perfecta para ser degustada por un público mayoritario que buscara en la cerveza artesana un grado mayor de satisfacción en la percepción del sabor. Así nació la receta original de la Cárdenas Pale Ale, cuya imagen recibió el 1er premio en el festival de Cádiz 2014 de Cerveza Artesanal. Es una cerveza con sólo 3,6% de alcohol, de trago fácil y muy repetible. Al bajar el alcohol, se eleva la percepción del sabor a malta, con un estilo muy británico y una carbonatación baja-media. En el retrogusto apreciamos el lúpulo en boca, se nota, pero no amarga; entra en un perfecto equilibrio con la malta y resulta casi dulzón. Perfecta para ser consumida en zonas de calor; pero igualmente puede ser una cerveza de trago largo en una sobremesa, y resulta perfecta para acompañar con mariscos, ensaladas y arroces.

Color: amarillo pálido
Grado alcohólico: 3,6% vol.
Consumir entre 5-9º C

Sagra IPA

Exclusiva cerveza de estilo Indian Pale Ale (IPA), que nos traen desde Numancia de la Sagra (Toledo). Cerveza para “muy cerveceros”, elaborada artesanalmente. Tiene las notas afrutadas características de las cervezas Sagra pero, el contraste con los 70 IBUs de amargor, da como resultado una cerveza con un equilibrio perfecto entre cuerpo afrutado, notas amargas y aroma cítrico. Con algo más de 7% de alcohol, es una cerveza fuerte pero de trago largo y refrescante. Cerveza filtrada y de abundante y compacta espuma blanca. Intensa en su aroma y en su sabor y con un final amargo y seco.

Color: dorado anaranjado
Grado alcohólico 7,2% vol.
Consumir entre 4 – 6º C