en Productos, Recetas, Salud

Las primeras horas del día se pasan lentas y el hambre es uno de los peores enemigos en tu mañana. Si lo que quieres es consumir un alimento saludable, energético y natural lo mejor es hacerte tus propias barritas de cereales con frutos secos.

Las barritas que compras en las máquinas o que hay en los supermercados tienen siempre aditivos, azúcares añadidos y sustancias que no son 100% saludables para nuestro cuerpo.

Por eso hoy te proponemos una opción perfecta para que te elabores tus propias barritas energéticas de cereales y que las disfrutes cuando y donde quieras.

Si quieres tomarte las barritas antes o después de tu entrenamiento diario te recomendamos que le añadas alimentos que tengan un alto contenido en proteínas. Los alimentos que más proteínas contienen son los frutos secos como el cacahuete, los piñones o los pistachos; además los cereales, la soja y las semillas de chía son también alimentos con alto contenido proteico y son saciantes, así que van a funcionar genial si lo añades a tus barritas.IMG_4470

Añade cualquiera de estos alimentos, o todos, para conseguir un tentempié de calidad, rico y nutritivo. Aquí te dejo la receta, pero a ésta puedes añadirle los ingredientes que más te gusten.

Ingredientes

  • ½ taza de harina integral
  •  1 taza de copos de avena
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • Una pizca de sal
  • ½ cucharada de canela en polvo La ralladura de medio limón y media naranja
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • Un puñado de pistachos y piñones
  1. Precalentar el horno a 190 grados por arriba y por abajo.
  2. En un cuenco, mezclar juntos lo copos de avena, la harina integral, la canela y la levadura en polvo. Agregar la pizca de sal, las semillas de chía, los pistachos y los piñones. Incorporar la miel , el aceite de coco y la ralladura de la naranja y el limón mezclando con una cuchara hasta unir bien. Volcar todo en la bandeja de horno y presionar formando un cuadrado que se extienda por toda la bandeja. Meterlo en el horno.
  3. Hornear durante 15 minutos, hasta que esté dorado y crujiente. Dejar enfriar, cortar en cuadrados y guardalos en un recipiente hermético.

Te aportará todo los nutrientes que necesitas y te quedarás lleno y satisfecho.

¡Anímate y cocina tus propias ideas!