en Club del Queso Mumumío, Clubs Mumumío

Ya casi estamos en verano, pero el queso no para. En Mumumío tenemos quesos ricos durante todo el año. En esta nueva entrega del Club del Queso contamos con cinco nuevas delicias para satisfacer a todos. Un inglés y un holandés, acompañan este mes a tres quesos españoles. ¿Queréis conocerlos, verdad?

queso

Cabrales D.O.
Queso azul madurado en cueva, elaborado por la Quesería el Cándanu con leche cruda de vaca, en Oceño, Asturias. Uno de los quesos más famosos de Asturias y de España, de sabor intenso, persistente, cremoso. Con denominación de origen, elaborado durante años de forma artesanal, salado a mano.
Tipo de leche: cruda de vaca.
Procedencia: Asturias.

Red Leicester
Elaborado por primera vez por los granjeros de los alrededores de la ciudad para aprovechar los excedentes de leche de la elaboración del Stilton. Se colorea con achiote, aunque antaño se hacía con zumo de zanahoria, para conseguir ese color vivo naranja. Posee una corteza fina y seca, tiene aroma dulce con el toque justo de acidez a limón.
Tipo de leche: pasteurizada de vaca.
Procedencia: Gran Bretaña.

Recrema Finca Pascualete
A partir de las mejores tortas de Finca Pascualete, nace este tarro de cristal con crema de Torta. Muy cremoso y de sabor muy interesante. Idóneo para elaborar recetas de cocina, para picar acompañándolo con unos buenos picos de pan.
Tipo de leche: cruda de oveja.
Procedencia:  Extremadura.

Queso Pasiego
Este queso lo elabora la Quesería La Jarradilla, situada en Barcenilla (Tezanos de Villacarriedo), en pleno corazón del valle de Pisueña, llevan elaborado queso de leche de su propia ganadería más de veinte años, basados en el respeto por la calidad de los ingredientes y las formas tradicionales de elaboración que se llevan a cabo en la casa familiar durante generaciones. El queso se elabora con lecha pasteurizada de vaca de raza Frisona y cuajo animal (coagulación enzimática). Al corte la pasta es blanda, de color blanco marfil y con algún que otro ojo distribuido de forma irregular.
Tipo de leche: pasteurizada de vaca.
Procedencia: Cantabria.

Gouda L’Amuse 24 Meses
El L’Amuse es un queso estilo Gouda que se realiza en una pequeña granja familiar en Beemster, elaborado con leche pasteurizada de vaca. La pasta tiene el color del ámbar profundo, generosamente salpicada de manchas pálidas, que indican la presencia de pequeños cristales crujientes al paladar. No se trata de sal, como suele deducirse, sino de caseína. Se trata de un fenómeno totalmente normal. Huele profundamente  a caramelo tostado y nuez, y cuando se corta, se rompe en pedazos. Es un queso magnífico tiene una riqueza de sabores que cualquier amante del queso agradecerá.
Tipo de leche: pasteurizada de vaca.
Procedencia: Holanda.