en Productos, Salud, Uncategorized, Vida sana

Cómo consumir la spirulina o espirulina

Aun que ya te hemos hablado de este alimento con anterioridad y os hemos puesto al tanto de lo beneficioso que es, hoy nos adentramos en las distintas formas en las que se puede consumir la espirulina.

Nos han escrito algunas personas con dudas sobre la cantidad que se debe tomar de este producto diariamente y cómo introducirlo en las comidas diarias. A si que hoy os damos algunos consejos útiles.

big (2)

Como ya sabemos la espirulina es un alga, que se cree que comenzó a consumirse en la época azteca. Tiene forma de espiral y por eso tiene este nombre y la encontramos en el mercado en distintos formatos: en polvo, en cápsulas y en comprimidos.

Las cápsulas y los comprimidos se pueden tomar  tres veces al día después de las comidas, normalmente una o dos unidades. Pero si no te gusta tomar pastillas y prefieres incluirlo en forma de polvo te aconsejamos este formato.

Además ahora como NOVEDAD en Mumumío podrás encontrar la espirulina en formato polvo, para que la añadas a tus platos. Puedes hacerlo en cremas, batidos, zumos… Te dejo una idea para hacerte un sabroso zumo tropical con espirulina para que sea mucho mas nutritivo y revitalizante.

Zumo tropical con espirulina:

– Medio mango

– Un trozo de papaya

– El zumo de media lima

– Media cucharada de espirulina en polvo

Algunos de los beneficios de este alimento son entre otros que es un producto con un alto contenido en proteínas, y que tiene elementos tan nutritivos como vitaminas, minerales y ácidos grasos. Tu sistema inmunológico también se verá reforzado lo que ayudará a mantenernos con buena salud.

¡Ahora si que te has quedado sin excusas para no animarte a probarlo!