en Club de la Cerveza, Entrevistas

Hasta Dos Hermanas, Sevilla, se ha trasladado nuestro Club de la Cerveza para descubrir una nueva cervecera y una nueva cerveza. Os contamos más cosas sobre ellos, Cervezas Cárdenas.

lobo

¿Quiénes estáis detrás del proyecto?

En estos momentos nos encontramos detrás de la empresa 3 personas. Nuestro empresario Nazareno (Nazareno es como se reconoce a la gente nacida en el pueblo de Dos hermanas,Sevilla), Juan Barrera Cárdenas, Raúl Palma (jefe de producción) y José Antonio Cruz (ayudante de producción). Entre todos formamos un equipo volcado por este proyecto que cada día nos envuelve mas.

¿Cómo llegasteis al mundo de la cerveza artesana?

Realmente por pura casualidad, Juan Barrera, gran emprendedor, gran afionado y siempre muy interesado por este mundo, transmitió esas ganas y ese ímpetu a Raúl, el cual, poco a poco, fue aficionándose por este mundo. Raúl, que antes había sido técnico especialista en acero inoxidable, optó por hacer nuestros equipos de elaboración y así se sumergió en este mundo.

IMG_3860

Descríbenos el proceso de fabricación de tu cervezas y las instalaciones con las que contáis. 

Los equipos, como bien señalamos anteriormente, han sido creados por nosotros mismos, salvo los fermentadores. Podemos fabricar unos 500 litros diarios, y esperamos, poco a poco, poder intentar un aumento de fabricación. Día a día buscamos  la mejora de nuestro proceso técnico y una mejor calidad para adaptarnos a un mercado que, cada vez, va siendo más exigente.

IMG_3839

¿De dónde vienen las materias primas?

Intentamos que nuestros productos  sean de nuestra tierra. Intentamos apostar por lo nuestro, a nivel local y nacional.

IMG_3850

¿Qué hace diferente a Cárdenas? 

Se trata de una cerveza de “corte británico” y con baja graduación, queremos que se pueda disfrutar del sabor de esta bebida. Hemos buscado una cerveza que realmente se sienta, que sepa a cerveza, porque está elaborada al 100% con productos naturales y con 0% de química.

¿Cuál es tu momento preferido para disfrutar vuestra cerveza?

Nuestro mejor momento del día, como buenos amantes de la cerveza, te diría que es… ¡a cualquier hora! Pero, sin duda alguna, realmente el mejor momento y como mejor sienta es cuando estás tranquilo y relajado disfrutando de unas buenas cerveza con tu gente, con tus amigos .