en Productos ecológicos, Vida sana

Entra con fuerza en Mumumío un nuevo producto para los que saben que comer bien no es solo cuestión de ingredientes básicos como las frutas y verduras, si no que existen en el mercado muchos otras opciones desconocidas donde encontrar el aporte nutritivo perfecto.

Estamos hablando del camu camu  que es un alimento que proviene de un arbusto que tiene el mismo nombre. Viene desde cultivos en la zona amazónica, exactamente de Perú.

Y ahora preguntaréis, ¿por qué consumir este producto tan exótico? Por sus propiedades.

Este producto se caracteriza por tener una gran capacidad de vitamina C, hasta 16 veces más que la naranja. El uso habitual y sugerido es poner una cucharita pequeña en zumo, yogurt, bebidas vegetales, etc. Debido a esta gran cantidad de vitamina C sus propiedades son abundantes: asimilación más correcta del calcio, antigripal, antioxidante y detox del hígado, entre otras.

medium (1)

Estos son los valores nutricionales del producto por cada 100 gramos aprox:

– Valor energético 17 / 71,4 kcal / kJ
– Grasas 0,5g
– Carbohidratos 5,9g
– Fibra 0,6g
– Proteina 0,5g
– Ácido ascórbico entre 1882-2280 mg
– Calcio 15,7mg
– Cobre 0,2mg
– Hierro 0,53mg
– Magnesio 12,4mg
– Manganeso 2,1mg
– Potasio 83,9mg
– Sodio 11,1 mg
– Zinc 0,2mg

Si el camu camu ya tiene muchos beneficios que lo hacen tan especial, si encima te  decimos que es ecológico no vas a poder negarte a probarlo. Tenemos Camu Camu procedente de cultivo ecológico en polvo en formato de 20g. Se presenta en un polvo de color marrón claro y que podrás añadir muy fácilmente en cualquiera de tus preparados.

¡Arranca el verano probando cosas nuevas!