en Club de la Cerveza

Julio, el mes veraniego por excelencia y uno de los meses en los que más cerveza se consume. Por eso, el Club de la Cerveza de Mumumío ha elegido este mes a tres cervezas perfectas para el verano:

círculo cuadrado

Spigha Witbier
Desde Alcoy, y elaborada con las aguas del manantial del Barranc del Sinc, combinadas con materias primas selectas 100% naturales, nos llega la Spigha Witbier. Witbier es el estilo de cerveza de trigo belga, a diferencia de la más conocida Weissbier (trigo alemán); la Witbier destaca por ser más ligera y refrescante, con un toque cítrico potenciado con adiciones de cilantro, curaçao (piel de naranja amarga) y manzanilla. Se han utilizado levaduras especiales propias del estilo. Amargo muy tenue y la ligera acidez propia del trigo, hacen de Spigha Witbier una cerveza muy estival y fácil de beber. De aspecto turbio y persistente espuma blanca.

Color: pálido turbio
Grado alcohólico: 4,5% vol.
Consumir entre 4 – 8ºC

Henares Siete

Henares Siete es una cerveza de estilo Blonde Ale. Elaborada en Arganda del Rey. Es una cerveza rubia, suave en alcohol (4,5 %) y en amargor (25 IBU). Tiene un 12% de trigo malteado lo que hace que sea un poco turbia en su aspecto; pero mejora la espuma y le da un ligero sabor a las cervezas de trigo. Entre sus ingredientes tiene un azúcar sin refinar de origen inglés llamado Demerara. Se añade en la cocción y tras la fermentación apreciamos en ella una nota de caramelo. Es una cerveza pensada para todo el año y en especial para los meses de calor. Es ligera, agradable y muy fácil de tomar.

Color: dorado
Grado alcohólico: 4,5% vol.
Consumir entre 4 – 7 ºC

Burro de Sancho Roja
Como su nombre indica, la Burro Roja es una cerveza de estilo cervecero Red Ale. Cerveza castellana que se elabora recuperando métodos ancestrales. Es una cerveza de alta fermentación. Está compuesta 100% por malta de cebada y las materias primas utilizadas en su elaboración proceden de Castilla La Mancha. Es una cerveza muy aromática, que resulta muy ligera de beber. Con un sabor y un aroma con un puntito caramelizado y un ligero amargor floral. Marida a la perfección con pescados y mariscos e incluso también con carnes ligeras.

Color: rojizo
Grado alcohólico: 5% vol.
Consumir entre 4 – 6 ºC