Este mes se cumple 21 años del estreno de “Friends”, una de las series americanas más famosas de todos los tiempos, así que se merece un pequeño homenaje. Hoy hablamos de sus recetas más divertidas.
Durante estos 11 años tuvimos oportunidad de ver a estos 6 amigos compartiendo comidas y risas, así que si quieres sentirte un poco más en el mundo de “Friends” empieza por imitar sus recetas.
El del sandwich de pavo de Ross
Este es el capítulo perfecto para los amantes del sándwich de pavo. Solo lleva tres ingredientes: pavo, pan de molde y salsa. Pero lo importante de este sándwich, y por lo que es típicamente americano, es que se hace con el pavo de las sobras del Día de Acción de Gracias. Es esencial que sea un pavo en salsa para así conseguir la rebanada humidificadora. Esta es la clave que, según Ross, es lo que diferencia a este sándwich tan americano. Es una rebanada de pan extra que se empapa de la salsa del pavo y que se coloca en el medio para que el resultado sea realmente jugoso.
Ingredientes:
– Pavo
– Salsa del pavo
El del pastel de carne de Rachel
Esta sin duda fue la receta mas sonada de los platos que pudimos ver en la serie. Rachel decide ponerse a cocinar un típico pastel de carne. Pero a mitad de la receta del postre se equivoca y empieza a seguir otra receta distinta de un pastel de carne. Esto acabará en un mejunje poco apetecible que no causa muy buena impresión entre sus amigos.
Ingredientes:
Nata + lenguas de gato + mermelada de frambuesas + plátanos+ carne + cebolla + guisantes
Rico rico no estaba, pero divertido si fue. Un postre de lo mas “salao”.
El de las galletas con chocolate de la abuela de Pheboe
Pheboe y Mónica se pasan un capítulo entero en busca de la receta de galletas de chocolate de la abuela de Pheboe, pero después de incontables pruebas no consiguen imitar la receta exacta. Al final se acaban dando cuenta de que la receta no era tan original como pensaban…
Te proponemos nuestra versión de galletas de chocolate artesanas. Si pinchas aquí encontrarás estas deliciosas cookies artesanas con trocitos de chocolate con leche de nuestro obrador Ojeda en Burgos que no te dejarán indiferente.
El de la tarta de queso de Chendler y Rachel
De esta tarta de queso no tenemos la receta pero te proponemos esta otra tarta de queso del obrador de “Las tartas de Zarina” que es estamos convencidos superará a la que se tomaban Rachel y Chendler del suelo en este capítulo.
El de la cena de acción de gracias en el que Joey se como un pavo entero
Joey Tribbiani era famoso por su capacidad de comer, la cual se ve puesta a prueba en el episodio de Acción de Gracias en el que le pide a Mónica un pavo para él solo. Y no solo el pavo, cuando termina aún le queda hueco para el postre.
No se si son los mejores manjares, pero seguro que te hemos dejado con las ganas de volver a ver alguno de sus capítulos que hicieron de esta serie una de las más famosas y que nos acercaron un poco más a la gastronomía americana.