Después de un mini parón veraniego, el Club de la Cerveza de Mumumío regresa con fuerzas renovadas y, por supuesto, con más cervezas. La vuelta al trabajo y a la rutina, será más llevadera con estas cervezas:
Mica Oro
La Mica, que da nombre a nuestras cervezas, es un mineral característico de la sierra, en nuestro pueblo, Fuentenebro (Burgos, en la Ribera del Duero). Con una altura de 1.300 metros y una tierra arcillosa rojiza, que proporciona una cebada de una calidad excelente, que Jesús mima y cuida durante todo el año; elaboramos Cerveza Mica. La Oro se elabora con productos locales (cebada fresca). De tipo Bold Ale Premium, ligera y refrescante. Con aromas a semillas de cebada, campo y tierra mojada de nuestra tierra, con connotaciones florales y mieles salvajes. Al airearse permanecen los olores florales y se descubren cítricos y manzana. Llama la atención la falta de olor a alcohol. Al principio en boca se confirman las sensaciones de los olores, la cebada fresca, el olor a campo y rápidamente aparecen connotaciones a manzana y cítricos dejando una sensación dulce en garganta mezclada en un paso posterior con un amargor que recuerda a madera en la lengua. Ideal para aperitivo y durante la comida. El contraste cítrico y amargo hace un buen maridaje con patés, quesos, pescados y carnes.
Color: oro, semitransparente y denso.
Grado alcohólico: 4,7 %vol.
Consumir entre 4 – 6ºC
Seelen Kölsch
Cervezas Seelen nace entre campos de cereales de Vencillón en Huesca. Con 2 años de vida, esta cervecería nace de la mano de dos amigos con pasión por la cerveza. Se caracteriza por su claridad y brillo. Seelen estilo Kölsch, es una cerveza elaborada con malta Pilsen y un pequeño porcentaje de trigo. Ligeramente lupulada, aunque menos que las Lager alemanas, se aprecian en ella notas a cereal con un toque dulce. El lúpulo utilizado es de la variedad East Kent Goldings que aporta un sabor agradable y moderadamente especiado con toques de aromas frutales. Es una cerveza suave y redonda en boca, que comprende un sabor delicado y un amargor medio. Su graduación alcohólica es de 4,5 grados, de cuerpo ligero y su carbonatación está entre media y alta. La espuma tiene una persistencia media. Marida muy bien con pescados, arroces y es ideal para refrescarse.
Color: dorado pálido
Grado alcohólico: 4,5 %vol.
Consumir entre 4 – 6ºC
Sagra – Blanca de trigo
Cerveza rubia de fermentación alta elaborada en la comarca de la Sagra, con una combinación de los mejores lúpulos de España y Alemania y con malta de cebada de Castilla La Mancha. Con sabor 100% castellano. Esta es una cerveza de estilo Belgian White, con un sabor afrutado y toques cítricos, de cuerpo suave y cremoso y con un sabor final muy refrescante y floral. Su color, como es habitual en las cervezas de trigo, es pálido y turbio. Incorpora piel de naranja y semillas de cilantro lo que hace que su aroma sea afrutado y especiado. Se recomienda servirla con una rodajita de naranja para realzar su sabor. Es perfecta para maridar con carnes ligeras, legumbres, pescados y mariscos.
Color: pálido
Grado alcohólico: 5,2 %vol.
Consumir entre 2 – 4ºC