en Club de la Cerveza, Clubs Mumumío

Después de un mini parón veraniego, el Club de la Cerveza de Mumumío regresa con fuerzas renovadas y, por supuesto, con más cervezas. La vuelta al trabajo y a la rutina, será más llevadera con estas cervezas:

cerveblog

Mica Oro
La Mica, que da  nombre a nuestras cervezas, es un mineral característico de la sierra, en nuestro pueblo, Fuentenebro (Burgos, en la Ribera del Duero). Con una altura de 1.300 metros y una tierra arcillosa rojiza, que proporciona una cebada de una calidad excelente, que Jesús mima y cuida durante todo el año; elaboramos Cerveza Mica. La Oro se elabora con productos locales (cebada fresca). De tipo Bold Ale Premium, ligera y refrescante. Con aromas a semillas de cebada, campo y tierra mojada de nuestra tierra, con connotaciones florales y mieles salvajes. Al airearse permanecen los olores florales y se descubren cítricos y manzana. Llama la atención la falta de olor a alcohol. Al principio en boca se confirman las sensaciones de los olores, la cebada fresca, el olor a campo y rápidamente aparecen connotaciones a manzana y cítricos dejando una sensación dulce en garganta mezclada en un paso posterior con un amargor que recuerda a madera en la lengua. Ideal para aperitivo y durante la comida. El contraste cítrico y amargo hace un buen maridaje con patés, quesos, pescados y carnes.

Color: oro, semitransparente y denso.
Grado alcohólico: 4,7 %vol.
Consumir entre 4 – 6ºC


Seelen Kölsch
Cervezas Seelen nace entre campos de cereales de Vencillón en Huesca. Con 2 años de vida, esta cervecería nace de la mano de dos amigos con pasión por la cerveza. Se caracteriza por su claridad y brillo. Seelen estilo Kölsch, es una cerveza elaborada con malta Pilsen y un pequeño porcentaje de trigo. Ligeramente lupulada, aunque menos que las Lager alemanas, se aprecian en ella notas a cereal con un toque dulce. El lúpulo utilizado es de la variedad East Kent Goldings que aporta un sabor agradable y moderadamente especiado con toques de aromas frutales. Es una cerveza suave y redonda en boca, que comprende un sabor delicado y un amargor medio. Su graduación alcohólica es de 4,5 grados, de cuerpo ligero y su carbonatación está entre media y alta. La espuma tiene una persistencia media. Marida muy bien con pescados, arroces y es ideal para refrescarse.

Color: dorado pálido
Grado alcohólico: 4,5 %vol.
Consumir entre 4 – 6ºC

Sagra – Blanca de trigo
Cerveza rubia de fermentación alta elaborada en la comarca de la Sagra, con una combinación de los mejores lúpulos de España y Alemania y con malta de cebada de Castilla La Mancha. Con sabor 100% castellano. Esta es una cerveza de estilo Belgian White, con un sabor afrutado y toques cítricos, de cuerpo suave y cremoso y con un sabor final muy refrescante y floral. Su color, como es habitual en las cervezas de trigo, es pálido y turbio. Incorpora piel de naranja y semillas de cilantro lo que hace que su aroma sea afrutado y especiado. Se recomienda servirla con una rodajita de naranja para realzar su sabor. Es perfecta para maridar con carnes ligeras, legumbres, pescados y mariscos.

Color: pálido
Grado alcohólico: 5,2 %vol.
Consumir entre 2 – 4ºC