en Club de la Cerveza, Entrevistas

Mumumío se ha trasladado a la Ribera del Duero, tierra de vinos. Pero no hemos ido allí a por vino, hemos ido tras la pista de Cervezas Mica. La Mica Oro ha sido una de las elegidas para formar parte de nuestro club en este mes de vuelta a la normalidad. Hablamos con Juan Cereijo, su máximo responsable, que nos cuenta más detalles:

micacarte

Cuéntanos la historia de tu cerveza

Queríamos hacer la mejor cerveza del mundo, probablemente aún no lo hemos conseguido pero eso nos hace superarnos cada día y hacer mil pruebas para seguir intentándolo. Hemos conseguido estar en los mejores lugares de España y ahora ya hemos empezado a vender en USA, Reino Unido, China, Suiza… Lo más importante para nosotros es la materia prima y los equipos y procesos de elaboración.

micabote

¿Quiénes estáis detrás del proyecto?

Estoy yo principalmente, soy de La Ribera del Duero, y aquí además de viticultores y bodegueros cultivamos cereales. Con este cereal hacemos esta cerveza y además con los mejores ingredientes del mundo.

¿Cómo llegasteis al mundo de la cerveza artesanal?

Empezamos a elaborar cerveza, en nuestra tierra ya había mucho vino y nosotros además cultivamos cereal.

fabrica

Descríbenos el proceso de fabricación de tu cerveza y las instalaciones con las que cuentas ¿De dónde vienen tus materias primas?

La cebada la cultivamos nosotros y el resto de ingredientes solemos comprar directamente a los mejores productores del mundo.

¿Qué hace diferente a tu cerveza? Características

Sobre todo que consideramos que son las cervezas más sabrosas y a la vez más suaves y equilibradas. Son cervezas muy sutiles y cuidadas, elaboradas con los mejores ingredientes y cuidamos hasta el último detalle.

Además colaboramos en la inserción laboral de personas discapacitadas y personas en riesgo de exclusión social, incorporando a nuestra empresa personas que son muy capacitadas.

¿Cuál es tu momento preferido para disfrutar de tu cerveza? Recomendaciones para degustarlas y maridarlas

Cuando el día se ha acabado y es hora de dedicarte un momento y si es en compañía de amigos mejor, el momento antes de la cena, tomarte un par de cervezas Mica Oro, entran solas, recomendamos disfrutarlas en copa de vino y un maridaje perfecto puede ser una verdura en tempura o una carpaccio de pescado.