en Club de la Cerveza, Entrevistas

Este mes de septiembre nos trae consigo a una nueva cerveza, nacida entre los campos de cereales de Vencillón, en Huesca. Mumumío hemos hablado con Juan Farràs, uno de sus socios fundadores:

4 botellas fondo caravista

Cuéntanos la historia de tu cerveza
Me centro en la cerveza elegida para formar parte del Club: la Kölsch. El estilo Kölsch es una variación más opaca de una cerveza Weiss, y tiene sus orígenes en Colonia, Alemania. Aunque este tipo de cerveza se elabora desde el año 874, fue en el año 1918 que se usó el término Kölsch por primera vez. Nuestra Seelen Estilo Kölsch es una variación de este tipo de cerveza puesto que utilizamos trigo sin maltear producido en la zona, que le aporta un toque diferente y especial.

¿Quiénes estáis detrás del proyecto?
Juan Farras y Luis Marquilles somos los socios fundadores de Seelen, dos amigos apasionados por la cerveza que hemos hecho de nuestra afición un gran proyecto de futuro. Actualmente hace un año que iniciamos este camino y esperamos llegar muy lejos.

Juan y Luis

¿Cómo llegasteis al mundo de la cerveza artesanal?
Todo empezó pedaleando entre campos de trigo, todos los domingos salíamos con Luis en bicicleta por la zona y mientras recorríamos los campos de trigo surgió la idea de producir nuestra propia cerveza. Después de varios años de experimentar a nivel domestico decidimos dar el salto a nivel profesional y empezamos a poner en marcha nuestra fabrica.

Descríbenos el proceso de fabricación de vuestra cerveza y las instalaciones con las que contáis ¿De dónde vienen las materias primas?
Nuestro proceso productivo se basa en la tradición, sin perder de vista nunca nuestra filosofía de producción artesanal. Los equipos que disponemos son de diseño propio, con una capacidad de producción de 900 litros día.

Las materias primas que utilizamos son  maltas provenientes de Bélgica y Alemania. Aunque estamos incorporando producto de proximidad, como es el caso de esta cerveza que incorpora trigo sin maltear producido en la provincia de la Litera. Las variedades de lúpulo que utilizamos provienen de Europa y América en su mayor parte, todo y que estamos trabajando para cultivar nuestro propio lúpulo autóctono.

depositos

¿Qué hace diferente a vuestra cerveza? Características
Nuestra Seelen Estilo Kölsch, como hemos comentado anteriormente, incorpora un porcentaje de trigo producido en las proximidades de nuestra cervecería que la hacen totalmente especial y única.

¿Cual es tu momento preferido para disfrutar de tu cerveza? Recomendaciones para degustarlas y maridarlas
El mejor momento para tomarse nuestra Seelen estilo Kölsch es cualquiera que sea mientras haga mucho calor, sus propiedades refrescantes hacen de ella la mejor aliada para soportar las altas temperaturas. Servida en un vaso alto y estrecho, es perfecta para tomar con pescados, arroces o simplemente para refrescarse.