en Entrevistas, Productos, Vida sana

    Cocina cosas preciosos que se pueden admirar tanto con los ojos como con el paladar. Es una mujer que se ha reinventado a ella misma. Es la persona que nos trae nuestras bolsas de filtrado para leche vegetal. Vamos a conocer un poco más a Elka, también conocida como Lala Kitchen.

Es blogger (www.lalakitchen.com) desde finales de 2013. Comparte sus recetas y su pasión por un estilo de vida saludable. Elka nos confiesa que le encanta bañarse en el mar, cuidar el jardín y el proceso de creación de recetas, especialmente de helados.

 ¿Hace cuánto tiempo que te dedic10363582_601062850020950_7300451901327255700_nas a ello? ¿Te viene de familia? ¿Qué te llevó a hacer lo que haces?

Hahaha, de familia no me viene, ¡todo lo contrario! En temas de alimentación siempre he sido la incomprendida de la familia e incluso de mis amigos. Yo antes me dedicaba a publicidad y moda, como modelo primero y después como estilista. Hace unos años y debido a una enfermedad auto inmune y haberme desarrollando un trabajo que ya no me apasionaba decidí cortar con la vida que había estado llevando hasta entonces. Me mudé de Barcelona a la isla de Menorca con mi chico. En esa época mi hermano cayó muy enfermo y yo trataba de ayudar en casa con mis conocimientos, pero la verdad es que no me hacían ni caso, mis esfuerzos eran en vano y me sentía frustrada e incomprendida. En ese momento y coincidiendo con mi nueva vida en la isla, con ahorros, con tiempo y sin haber definido que es lo que iba a hacer en un futuro decidí comenzar con el blog, mi objetivo sólo era tratar de hacer llegar mi mensaje a aquellas personas que quisiesen escucharme. Tentar a las personas a llevar una alimentación más sana y compartir con el mundo mi creencia de que todos podemos tener una vida saludable, amorosa, feliz y apasionada. Que todos podemos convertirnos en aquellas personas que deseamos ser.

 ¿De dónde proceden tus productos o materia prima?

Antes traía las bolsas de leche de Argentina y estuvo muy bien durante 10511260_545605865566649_6594435995796312273_nun tiempo, sin embargo ahora mis bolsas se cosen de forma artesanal en Arenys de Mar, en la provincia de Barcelona. Me gusta que las bolsas estén cosidas en España porque así pongo mi granito de arena par10923453_635859439874624_1358605464267694687_na la creación de empleo en España.

 ¿Qué te diferencia de otros productores de productos similares?

Mi producción es muy pequeña. Comencé a vender estas bolsas de leche porque a mi me cambiaron la vida, con ellas comencé a hacerme mis propias leches de semillas y de avena, caseras, que son deliciosas y que no tienen nada que ver con las de tetrabrick. También con ellas descubrí que podía hacermezumos deliciosos sólo con una bolsa y una batidora. De hecho comencé a venderlas porque eran muy difíciles de encontrar en las tiendas y quería ofrecer este fantástico producto a quién como yo, lo buscase y no lo encontrase en tiendas.

 ¿Cuántas personas sois?

Para las bolsas de leche somos cuatro personas, dos personas en el equipo de producción y dos personas en el equipo de ventas.

 ¿Qué es lo más duro de tu trabajo? ¿Y lo más satisfactorio?

Es difícil estar activa en las redes sociales a diario y compaginarlo con el trabajo de fondo. Las redes tienden a absorber demasiado tiempo. Son muchos mensajes por todas partes. Sin embargo son las mismas redes las que me dan la mayor de las alegrías. Estar en contacto directo con mis seguidores, recibir sus mensajes, consultas, likes o amor es muy muy enriquecedor, algo que me da cada día la vida y la energía para seguir adelante, que me hace sentir como nunca, sabiendo que lo que estoy haciéndolo estoy haciendo bien. Que conecto con mis seguidores, que les animo, les tiento, les reto, que les motivo a brillar. Son muchas personas con las que n6758_575971042530131_1356151462314055000_no me he visto nunca y siento muy cercanas.

También adoro hacer talleres. Disfruto compartir y enseñar lo fáciles que son mis recetas y por consiguiente lo fácil que es llevar una alimentación más vegetal y más saludable para todos. Ver la cara de sorpresa y de placer de los asistentes, recibir su agradecimiento y amor es lo más increíble que me ha pasado nunca. Todo esto junto me hace sentir que si muriese ahora mismo todo estaría bien, porque he hecho algo muy positivo en mi vida.

 Si tuvieras que recomendarnos tu producto, ¿que sería lo que destacarías de el?

En el mercado encontramos bolsas de algodón y bolsas de nylon. Tras mi experiencia como consumidora de bolsas de leche decidí hacerlas de nylon porque es un material que se seca muy rápidamente y que no genera moho. Cosa importante en un utensilio de cocina.

Se despide de nosotros dejando la promesa de que en ella tenemos una amiga y que si queréis conocerla un poco más no hay mas que entrar en su blog y ver todo lo que hace.

Si te interesa encontrar la bolsa de filtrado escríbenos a pedidos@mumumio.com. Además en Mumumío podrás encontrar una enorme selección de frutos secos para hacer tus propias leches vegetales, como la leche de almendra.