en Curiosidades, blogs..., Productos, viajes

Si hay algo que se sabe acerca de la comida tradicional de México es que suele ser picante. Sea en el desayuno, en la comida, o en la cena la mezcla de guindillas de  con ingredientes más típicos como el jitomate, el ajo, y la cebolla es un hecho bastante común que le da un toque picante a un plato que de otra manera pasaría desapercibido.

huevos-y-embarazoEn México, como en España, se puede decir que hay muchas áreas de influencia en relación a la comida, cada una le da a sus recetas una composición distinta, pero a la vez mantienen un sabor reconocible. Hoy hablamos del huevo como ingrediente principal y os enseñamos como se puede tomar este alimento de acuerdo a los sabores tradicionales de México.

Huevos Rancheros: Probablemente la manera estándar de cocinar el huevo para los mexicanos es esta. Después de sofreír en aceite de oliva el tomate, cebolla, y ajo picado, se le mezclan los ingredientes al huevo revuelto. En este plato no se utiliza el tenedor, necesitas una tortilla de maíz para disfrutarlo de verdad.

Captura de pantalla 2015-10-19 a las 13.12.43Huevos Motuleños: Este plato es de la península de Yucatán, pero como muchas recetas originalmente locales a llegado a conocerse en todo México. A una tortilla de maíz frita hasta quedar crujiente (cosa que los mexicanos le llaman tostada) se le echan frijoles negros y encima el huevo frito. Para finalizar se le añade una salsa de chile chipotle, tiritas de jamón, y queso.

Huevos Oaxaqueña: En esta receta la salsa es imprescindible. Primero se debe asar el jitomate, la cebolla, el ajo, y los chiles de agua, y luego licuar. Calentar la salsa después en un sartén y bañar en ella los huevos revueltos. Cómo toda comida típica mexicana, no olvides comerla con tortillas de maíz. ¡Esta vez no importará que te manches un poco!8295125049_5e5dbe3ca0_z

Huevos Bandera: Esta receta pone en tu plato no solamente los sabores, pero también los colores rojo, blanco, y verde de México. Se le pone salsa roja chipotle a una tortilla de maíz hasta cubrir la superficie. Colocar el huevo frito encima, y después echarle jitomate, nopales, y cebolla picados a tu gusto con un poco de cilantro. Termina con tres rebanadas de aguacate fresco y como si estuvieras en el país azteca.

¿Qué te parecen? Tienen buena pinta, ¿no? Si te gusta lo picante, te invitamos a que los pruebes. Y si de verdad los quieres a la manera tradicional mexicana, te retamos a que los comas para desayunar.

¡Buen provecho!