en Club de la Cerveza, Clubs Mumumío, Comprar online

En el mes de octubre, el Club de la Cerveza, incorpora a sus filas a Rugbeer. Soledad Rizzo nos cuenta más cosas sobre esta cerveza tan relacionada, como su nombre sugiere, con el rugby.

rugbeer

Soledad, cuéntanos la historia de tu cerveza.

La particularidad de la historia de nuestra cerveza radica en las costumbres arraigadas en un deporte en particular: el Rugby. El Rugby es de los escasos deportes que promueve unos valores y principios como el respeto, la humildad, la amistad, el perdón, el esfuerzo, el tesón, el compromiso, la consecución de objetivos, la hermandad entre jugadores y otros tantos valores que como sociedad parece que se van diluyendo.

Además, éste es uno de los pocos deportes que está totalmente implicado con la integración de personas de diferentes características, sociales, culturales, personas discapacitadas, con Síndrome de Down, mujeres, presidiarios… etc. Existen diferentes modalidades de Rugby, como el rugby touch donde juegan hombres y mujeres en un mismo equipo donde no existe el contacto físico. Se dice que el Rugby es un deporte de “bestias” jugado por “caballeros”.  

Al finalizar los dos tiempos que dura un partido, existe un período extra que se llama “El Tercer Tiempo” donde los jugadores locales invitan al visitante a cerveza y un plato de comida, promoviendo olvidarse de las rencillas que pudieran haberse generado durante el encuentro, dando oportunidad a que todos los jugadores pasen un momento distendido y se refuercen los lazos de amistad. 

En este deporte, la cerveza es ese lazo de unión entre rivales, que acaban siendo amigos, hermanos, dentro y fuera del campo. La cerveza significa UNIÓN.

…y nosotros orgullosamente queremos rendirle el merecido agradecimiento y deseábamos ponerle sabor al Rugby.

¿Quiénes estáis detrás del proyecto?

Detrás de este proyecto estamos, yo misma, Soledad Rizzo, de profesión fotógrafa, y Martín Costa ex jugador y totalmente ligado al mundo de este maravilloso deporte.

¿Cómo llegasteis al mundo de la cerveza artesanal?

Nuestra historia comienza el día que decidimos materializar el sueño de devolverle al Rugby todo lo que nos ha dado. Queríamos rendirle honor a este deporte y con respeto, humildad y compromiso, solo se nos pudo ocurrir hacer una cerveza artesanal de excelente calidad, que fuera como una especie de monumento al Rugby hecho cerveza.

Descríbenos el proceso de elaboración de vuestra cerveza y las instalaciones con las que contáis. ¿De dónde vienen vuestras materias primas?

Pensando en hacer cerveza de excelente calidad, sólo podían hacerla quienes más saben de cerveza artesanal en este momento (en nuestra humilde opinión) y por eso encargamos nuestra producción a una fábrica de renombre como Sagra con reconocimientos internacionales. 

Nuestras materias primas previenen casi en su totalidad de España, y todo el proceso se realiza en su fábrica de Toledo.

¿Qué hace diferente a vuestra cerveza? Características.

Nuestra cerveza está dirigida a dos públicos muy determinados, a amantes del Rugby, en primer lugar y a los seguidores de la cerveza artesanal de máxima calidad, en el segundo. Quisimos hacer una cerveza que gustara de disfrutarse en cualquier momento, pero pensando en el Rugby y en sus famosos “terceros tiempos” quisimos crear una cerveza para consumir después de hacer deporte. Como primera propuesta en este 2015, concebimos una cerveza Blanca de Trigo Belga, y nos decantamos por ingredientes como la piel de naranja y el jengibre, éste último, a pesar de ser imperceptible en boca, aporta todas sus increíble bondades para el deportista entre las cuales destacan las propiedades antiinflamatorias y analgésicas. La raíz de jengibre contiene gingerol, un componente que ayuda a reducir el tejido inflamado que causa rígidez y dolores musculares y articulares, tras la actividad deportiva.

¿El momento favorito para disfrutar de vuestra cerveza? ¿Alguna recomendación para maridarla?

Según los expertos es una cerveza bien concebida, correctamente elaborada que marida perfectamente con pescados, carnes y legumbres. También con arroz, vegetales y nuestro tándem preferido: con pizza! 

Nuestro momento ideal para disfrutarla es estando con amigos! Es el homenaje que queremos rendir a los buenos momentos.