en Club de la Cerveza, Clubs Mumumío, Entrevistas

El mes de octubre nos trae una cerveza muy rebelde a nuestro Club de la Cerveza de Mumumío. Una señora Bandolera, cordobesa ella. ¿Queréis conocerla? Hablamos con Rafa, uno de sus creadores, que nos cuenta cosas sobre ella y sobre la cooperativa social que hay detrás de ella.

bandolera b

Cuéntanos la historia de vuestra cerveza

Hace ya como tres años dos amigos amantes de la cerveza y fabricantes caseros nos plantearon la posibilidad de incorporar este producto a la gama de de artículos que ya contábamos en nuestra cooperativa, nos pusimos al trabajo de buscar maquinaría, presupuestos, licencias y sacar un proyecto. Vimos viable la inversión, así que la familia de esta cooperativa creció, incorporamos dos nuevos socios y empezamos a trabajar para tener cuanto antes nuestra Bandolera a disposición de nuestros cliente y amigos.

¿Quiénes estáis detrás del proyecto?

 La cerveza Bandolera del Sur se elabora por Transformando S.C.A. una sociedad cooperativa de economía social que llevamos más de diez años trabajando para poner en el mercado productos de economía social.

equipooo2

¿Cómo llegasteis al mundo de la cerveza artesanal?

Llegamos al mundo de la cerveza con el convencimiento de que necesitábamos dar a nuestros clientes una respuesta a sus demandas. Poder ofrecer un producto natural con una gran carga social.

NARANJ

Descríbenos el proceso de fabricación de vuestra cerveza y las instalaciones con las que contáis

En Transformando contamos con una máquina semiautomática de elaboración de cerveza con capacidad para 500 l y cuatro fermentadores de 1000 l de capacidad, un depósito de 5000 l de agua fría, una sala de carbonatación con temperatura controlada con capacidad para diez palets, dos llenadoras de 6 grifos y una máquina automática de etiquetado.

Bandoleras

¿Qué hace diferente a vuestras cervezas? Características:

Nos caracterizamos por tener unas cervezas bien equilibradas, fieles a los estilos que hemos elegido.

¿Cuál es tu momento preferido para disfrutar de vuestras cervezas?

Dada la variedad de cervezas con las que contamos ahora mismo nosotros siempre decimos que hay una Bandolera para cualquier momento del día, nuestra Jauja (tipo Kolsch) es una rubia pálida de carácter refrescante y cuerpo ligero, ideal para tomarla en el aperitivo antes de las comidas. La Sierra Morena es una Blonde Ale Especial de poderoso sabor y aroma influidos por nuestra selección de lúpulos. La Ronda es una cerveza de trigo estilo Weissbier, en la que predomina el sabor a trigo sobre la ligera presencia de lo lúpulos.