en Club de la Cerveza, Clubs Mumumío

Xela, Gredos de trigo y Burro de Sancho negra son las tres cervezas que forman parte de nuestro Club de la Cerveza de Mumumío. Cervezas para todos los gustos: desde la negra más invernal, pasando por una rubia de trigo y terminando en una original cerveza con un toque de Jerez, sí, sí, de Jerez. Aquí, los detalles de cada una:

IMG_8413

Xela

Cerveza elaborada de forma 100% artesanal sólo con productos naturales. Rubia, de alta fermentación y adaptada al estilo y sabor de nuestra tierra, Jerez. En su elaboración incluímos vino de Jerez, lo que le da el matiz diferenciador y le da un sabor y una elegancia especial. Realiza una segunda fermentación en botella. Con un buen balance de malta y lúpulo. Al principio, notamos un sabor intenso, que se va desvaneciendo a medida que se hace más presente el toque del vino, que nos deja un agradable retrogusto en boca. Su aroma es afrutado y con notas de levadura. De espuma blanca y duradera. Para maridarla, resulta perfecta con quesos viejos, carnes rojas, conservas, mariscos y pescado azul.

Color: dorado claro
Grado alcohólico: 4,6%
Consumir en torno a 7º C

 Gredos de trigo

Cerveza de estilo Witbier belga, elaborada con agua pura de la Sierra de Gredos. De color pajizo muy claro y aspecto turbio. Su espuma es densa, blanca y con buena retención. En el aroma, notamos la presencia de un trigo especiado, con un poco de acidez. De perfume moderado herbal. En cuanto a su sabor, presenta un dulzor agradable con notas cítricas, como a naranja. Refrescante y ligera, suave y con una cremosidad proveniente del trigo no malteado. Tiene un gusto final seco y ácido y con un suave amargor. Recomendamos maridarla con tortilla, quesos semiduros y Goudas jóvenes; con pescados azules y mariscos. Para servirla, lo mejor, un vaso tipo Weizen, de base estrecha y boca amplia, perfecto para las cervezas de trigo.

Color: pajizo
Grado alcohólico: 4,8%
Consumir entre 4-7º C

Burro de Sancho negra

Esta cerveza nace de la idea de hacer un producto que mantenga la esencia de las primeras elaboraciones de cerveza artesanales, conservando siempre un sabor y aroma auténticamente castellanos. Está compuesta 100% por malta de cebada y las materias primas utilizadas son todas de la tierra manchega. Es una cerveza negra, pero muy ligera, de estilo Porter. De gusto casi dulce al principio, con matices florales y afrutados pero con un aroma y un retrogusto amargo que recuerda al café y al chocolate. Es perfecta para maridar con carnes de caza, legumbres, guisos y estofados.

Color: chocolate
Grado alcohólico: 5%
Consumir entre 4-6º C