en De temporada

De nuevo, han llegado el frío y los días de lluvia. Aunque muchos quisiéramos viajar a alguna isla para escaparnos del cambio de clima o quedarnos en cama envueltos en mantas, tenemos que enfrentarnos a la realidad. Sin embargo, esto no tiene que ser algo tan pesado si nos alimentamos con los nutrientes que necesitamos para combatir los cambios de esta estación. Los nutrientes como la vitamina C, el hierro, el magnesio, y la fibra se encuentran en muchas comidas deliciosas de otoño, que además de fortalecer nuestro sistema inmune y darle fuerza al cuerpo, nos ayudan a mantenernos templados contra un clima desfavorable. Aquí os dejamos algunas comidas ya conocidas y sus beneficios de comerlas durante esta estación del año.

Lentejas

Las lentejas es una de las comidas más destacadas del otoño al igual que de las más beneficiosas para la salud. Contienen en fibra, carbohidratos, y magnesio. La fibra es69655578_2792ec56fa_z bastante importante durante todo el año, ya que nos ayuda a mantener nuestro sistema digestivo limpio. Sin embargo, con las grandes tentaciones gastronómicas que tenemos durante las festividades, es incluso más importante comer alimentos ricos en fibra para mantener un balance digestivo en esta temporada. Por otro lado, los carbohidratos y el magnesio, que también se encuentran en esta legumbre, nos dan la energía que tanto necesitamos para completar los deberes de casa y del trabajo cuando el clima parece debilitante. Además, el magnesio nos ayuda a mantener una buena salud mental que es igual de importante.

Crema de Zanahoria

De los ingredientes principales de este rico y caliente plato, se destacan la zanahoria y la patata. Como muchos ya sabemos, la zanahoria es excelente para el cuidado de la vista ya que el betacaroteno que contiene evita la debilitación de la2153390764_8283fb7d1f_z retina. Sin embargo, su potasio también nos ayuda a tener la mente sana y el cuerpo con energía al mantener nuestro sistema nervioso saludable. De la misma manera, las patatas contienen una buena cantidad de potasio, lo que hace de este plato algo ideal para el sistema nervioso. Además las patatas son grandes proveedoras de carbohidratos que, como ya hemos mencionado, son ideales para darnos la energía continua que nos deja hacer los deberes cotidianos. ¿A quién no le apetece un plato caliente y tan rico en nutrientes para combatir el frío?

Infusiones

Captura de pantalla 2015-11-19 a las 10.16.55Si buscas una rica manera de mantenerte templado entre las comidas, las infusiones son perfectas. Con una variedad de sabores tan extensa, seguro que encuentras alguna que te guste. Nosotros recomendamos una infusión de naranja, que además de ser un fruto de otoño, contiene vitamina C, un nutriente de gran beneficio para el sistema inmune que nos ayuda a combatir el resfriado tan común de estos meses. Durante un largo día sentado en la oficina, también es manera de mantenernos hidratados y con energía.


Cocido

Por último no nos olvidemos del clásico cocido. Con su variedad de ingredientes, el cocido madrileño también contiene una variedad de nutrientes. Los garSONY DSCbanzos contienen fibra y magnesio que, como ya hemos mencionado, son perfectos para mantener energía y un sistema digestivo saludable. Sin embargo, también son fuente de hierro, proteína esencial para la sangre que con una deficiencia, hace que el cuerpo se sienta aún más frágil y cansado. El pollo y jamón, en moderación, también nos pueden ser beneficiosos por su alto aporte de proteínas que ayudan a construir y fortalecer nuestros músculos, que sin ellos ni levantarnos de la cama podríamos. Adicionalmente lleva zanahorias y patatas, que con sus respectivos beneficios, hacen que el cocido bien calientito sea la perfecta fuente de energía para combatir el frío.

Así que ya lo sabes, los alimentos de otoño son estupendos para sentirte bien. Como siempre, comiéndolos en moderación, pueden ser la energía que necesitas para realizar las tareas diarias cuando el clima, el resfriado y el cansancio no lo quieren impedir.

Texto escrito por Cecilia Ramírez