en Comprar online, Entrevistas, Tiendas, Vida sana

Esta temporada han llegado hasta nuestra mesa los tomates Monterosa. Es una variedad única por su color y por su sabor. Un señor tomate de la localidad de Cabrera de Mar en la costa del Maresme (Catalunya). Entrevistamos hoy a Jordi Ballester para que nos cuente un poquito más sobre este increíble producto.

Captura de pantalla 2015-11-24 a las 11.37.44

Contadnos: ¿Quienes sois, qué hacéis y dónde elaboráis vuestros productos? El proyecto Tomate Monterosa es una iniciativa de Semillas Fitó con el objetivo de que la gente se vuelva a enamorar de los tomates. La gente se ha cansado de comprar kilos de tomates y ahora se busca calidad y la diferenciación.

¿Hace cuánto tiempo os dedicáis a esto? ¿Cómo se introduce uno en el mundo de los tomates? ¿Qué te llevó a hacer lo que haces? Semillas Fitó está en el sector de las semillas des del 1880, llevamos más de 130 años al lado del agricultor. El proyecto Monterosa es nuevo solo tiene 1 año de vida y nace del compromiso de la empresa por recuperar el sabor de los tomates.

unnamed (3)

¿De dónde proceden tus productos? ¿Por qué este lugar y no otro?. Nuestros tomates Monterosa  proceden de distintos sitios dependiendo de la época del año. De Mayo a Octubre vienen de la costa del Maresme en Catalunya. De Octubre a Diciembre de la costa murciana y de Diciembre a Abril de la zona del Cabo de Gata en la costa Almeriense. No hay ninguna zona de España que pueda producir los 12 meses del año.

¿Qué te diferencia de otros productores de productos similares? El tomate Monterosa es una variedad nueva de tomate. Es asimétrico y acostillado de piel aterciopelada y sépalos muy vistosos lo que le da un aspecto exuberante y voluptuoso. Del color verde manzana al inicio evolucionando  al rosado intenso en su madurez y con un característico aroma herbáceo. de multitud de atributos sensoriales que te permitirán disfrutar de un tomate equilibrado y sabroso. Los que más me conocen destacan su dulzura y final afrutado.

  ¿Qué es lo más durunnamedo de tu trabajo? Sarna con gusto no pica 😉

 ¿Y lo más satisfactorio? Ver, como poco a poco el tomate Monterosa se vende en mercados, tiendas y supermercados y en consecuencia en los hogares españoles.

Si fuésemos a organizar una cena para 6 amigos y quisiera preparar un buen plato con tomates, ¿qué nos recomendarías? Un carpaccio de tomate. Si quieres ver la receta pincha aquí

 

 

Finalmente, ¿qué debería saber acerca de vosotros la gente que compra en Mumumío¡Qué somos una empresa con el compromiso de recuperar el sabor del tomate!

  1. Ai que delicia este blog!!! Adorei!!! Je1 estou sieugndo ;)Monise, muito obrigada pelo comente1rio le1 no blog..acontece ne9? rsrsParabe9ns pra voceas.Beijos e muito sucesso em 2011

Los comentarios están cerrados.

Webmentions

  • ¿Quíen es el tomate Monterosa? | El Blog de Mumumío 20/12/2015

    […] Si quieres sabe un poco sobre estos productores aquí tienes una pequeña entrevista que les hicimos http://blog.mumumio.com/post/2015/12/03/entrevista-con-el-productor-de-los-tomates-monterosa/ […]