en Club de la Cerveza, Clubs Mumumío

El pack de cervezas de Mumumío que va a decir adiós al 2015 y va a celebrar el comienzo del nuevo año. El Club de la Cerveza se viste de gala para recibir a Paqui, a una cerveza muy gansa y a una potente y de autor 😉

IMG_8602

Goose Blates

Goose, que significa ganso, es una cerveza joven procedente, como sus fundadores, de La Granja, Segovia y elaborada con las aguas tan puras de la Sierra de Guadarrama. La Blates es una cerveza de estilo Amber Ale, de brillante color cobrizo y densa espuma. Presenta un agradable aroma a frutas maduras que combina perfectamente con su dulce sabor maltoso y contrasta con un persistente retrogusto amargo que invita al siguiente trago. Con una graduación alcohólica de 5,8 º que le aporta mayor fortaleza en su degustación. Marida bien con cualquier tipo de cocina y es perfecta para los meses más fríos.  La copa ideal para servirla debe tener un cristal fino y no ser ancha en la parte superior, para que la espuma permanezca y no se escape el carbónico.
Color: cobrizo brillante
Grado alcohólico: 5,8 %
Consumir entre 6 – 11º C

Paqui Brown

“Paquita Brown vive al límite. Solo bebe cerveza sin filtrar, directa del fermentador. Paqui pasa lúpulo de contrabando, solo las mejores cosechas. Esta botella contiene su receta favorita. Una Brown Ale, dulce, cremosa e intensa, monovarietal de Simcoe, sin tonterías. Paqui disfruta de cada cerveza como si fuera la última”. Poco más que añadir. Estamos ante una Brown Ale valenciana compuesta por maltas Cara que enfatizan su carácter suave y delicado. De color bronce claro, y con marcados tonos tostados. Su espuma es de color marfil, cremosa en superficie, con poros finos y abundantes. En su aroma se aprecia un olor a pan tostado. Es suave y de ligero amargor debido al lúpulo; pero intensa y completa a la vez. El trago resulta ácido de primeras y más amargo al final. Recomendamos maridarla con arroces y pescados blancos.
Color: bronce claro
Grado alcohólico: 5,2 %
Consumir entre 6 – 8 º C

Sagra – Bohío

Para crear esta cerveza tan especial se ha unido al equipo de Sagra, Pepe Rodríguez, jefe de cocina del restaurante El Bohío de Illescas, muy conocido actualmente por su participación como jurado en el concurso Masterchef. Es una cerveza artesanal, de alta graduación (tiene más de 10 º de alcohol) elaborada especialmente para acompañar cualquier plato, pero especialmente se recomienda combinarla con los postres. Es una cerveza hecha con triple malta y con guarda extra. Es del tipo ale, muy equilibrada, con un aroma a chocolate y con notas en el gusto a caramelo, manzana y café, lo que le otorga un ligero amargor.
Color: chocolate
Grado alcohólico: 10,4 %
Consumir entre 6 – 8 º C