en Comprar online, Entrevistas, Productos

El día de hoy vamos a hablar con unos de nuestros productores más dulces. Es una pareja de apasionados de la buena comida que hacen bizcochos y dulces caseros. Les ponen todo su cariño y también ingredientes de primera calidad. Les gustan las cosas hechas a mano, personalizadas y bonitas. Ellos son “Un Bizcocho para Teo

Captura de pantalla 2015-12-22 a las 16.20.36

1. Contadnos: ¿quiénes sois, qué hacéis y dónde elaboráis Captura de pantalla 2015-12-22 a las 16.20.30vuestros productos? Somos una pequeña empresa familiar: un equipo de marido y mujer a quienes nos gusta trabajar juntos. Juntos formamos Un Bizcocho para Teo, una empresa especializada en la elaboración de bizcochos y brownies con vocación de acercar al cliente un producto de calidad, sano y totalmente natural. Preparamos  bizcochos artesanos, hechos con cariño y con ingredientes de primerísima calidad. Nada de fabricación industrial y despersonalizada ni ingredientes impronunciables. Elaboramos todos los productos diariamente en nuestro obrador de Madrid.

2. Ya sabemos quienes sois vosotros, pero ¿quién es Teo? Teo es nuestro perro.  Es la imagen de la marca. ¡Está en todas partes!. Hace años, cuanCaptura de pantalla 2015-12-16 a las 17.50.06do cocinaba para mi familia y amigos en casa, Teo, nuestro perro, siempre estaba en la cocina conmigo pendiente de que se me cayera alguna miguita de bizcocho para devorarla. Yo nunca le daba porque los perros no pueden tomar dulce, así que cuando creamos la empresa, quise rendirle un pequeño homenaje a nuestro fiel compañero.

3. ¿Hace cuánto tiempo os dedicáis a esto? ¿Cómo se introduce uno en el mundo de la repostería? ¿Qué os llevó a hacer lo que haces? Empezamos hace 2 años y por casualidad. Ambos teníamos nuestra propia profesión y trabajábamos por cuenta ajena en cosas que nada tienen que ver con la repostería. Blanca siempre había sido aficionada a la cocina y se le daban bien los postres. Le encantaba preparar dulces para la familia y amigos. Un día, nos surgió la oportunidad de vender unos bizcochos en un mercadillo y, cual fue nuestra sorpresa, que vendimos más de 50 en 2 días. Ahí fue cuando nació, sin quererlo, Un Bizcocho Para Teo. Empezamos con 4 o 5 sabores y ahora tenemos más de 20 entre dulces y salados además de nuestros brownies artesanos. Blanca dejó su trabajo para dedicarse totalmente a Teo y Javier todavía anda compaginando las dos cosas.

Captura de pantalla 2015-12-22 a las 15.43.17Captura de pantalla 2015-12-22 a las 15.42.39

 

4. ¿De dónde proceden tus productos? ¿Por qué este lugar y no otro? Elegimos nuestras materias primas con muchísimo cuidado y cariño procurando elegir frutas de temporada, el mejor chocolate, el cacao más puro y la auténtica vainilla. Ningún bizcocho es igual a otro. Todos están hechos a mano y uno a uno. no se extrañen si su bizcocho preferido no sabe exactamente igual que la última vez. No hay 2 naranjas iguales, ni 2 plátanos en el mismo estado de maduración. No aspiramos a esa perfección ficticia que aportan los ingredientes a base de siglas y muchos números seguidos. Nuestros bizcochos son naturales y caseros, con las imperfecciones propias de la naturaleza de las cosas.

Captura de pantalla 2015-12-16 a las 17.48.365. ¿Qué te diferencia de otros productores de productos similares?  Creo que hemos conseguido crear un estilo propio e imagen muy particular. Nuestra intención siempre ha sido convertir un bizcocho; algo relativamente sencillo y de casa de toda la vida, en un regalo gourmet apetecible. Por eso cuidamos tanto el producto como su presentación.

6. ¿Cuántas personas sois y cómo os organizáis el trabajo? Por ahora seguimos siendo nosotros dos. Aunque pronto necesitaremos ampliar plantilla ya que cada día crecemos más y no podemos atender tanta demanda entre los dos. Blanca se ocupa de preparar los bizcochos, idear nuevas recetas, innovar y renovar el catálogo de productos, posicionar a Teo en las redes sociales y ponerlo todo bonito. Javier se ocupa del packaging, las cuentas y los pagos, las facturas, los pedidos, las compras, las entregas, los montajes y arregla todo lo que se estropea.

7. ¿Qué es lo más duro de tu trabajo? El esfuerzo físico que supone estar de pié todo el día batiendo mantequilla, tamizando kilos y kilos de harina o cascando cientos de huevos.

8. ¿Y lo más satisfactorio? Llevar las riendas de tu propio negocio y vivir el desarrollo de una idea desde que se te ocurre hasta que la ves plasmada en el resultado final.

9. Si fuésemos a organizar una cena para 6 amigos y quisiéramos pedir algo de postre para impactar, ¿qué nos recomendarías? Sin duda, el Sol de Teo. Es un postre en forma de sol compuesto de hojaldre relleno de Nutella. Se puede poner 10 segundos al micro para que se derrita un poco el chocolate y a la mesa! Que cada uno coja su palito.big (11)

10. Finalmente, ¿qué debería saber acerca de vosotros la gente que compra en Mumumío? Que cuidamos cada bizcocho y cada pedido como si fuera para nuestra casa. Que todo es personalizable y que nos adaptamos a los gustos y preferencias de cada uno. Ahora que vamos a empezar con la temporada de roscones, nos gusta que nos pidan que personalicemos cada uno para que no haya dos iguales. Podemos quitar la fruta escarchada, poner extra de azúcar y almendras o esconder la sorpresa en un sitio concreto para que siempre toque, e incluso llenar el roscón de notas personales y familiares para que cada uno tenga su mensajito el día de Reyes.

¡Un acierto seguro!