en Club de la Cerveza

Pues ya estamos en el 2016. Esperamos muchas cosas buenas en este nuevo año y esperamos borrar las malas del pasado. Entre las cosas buenas, con las que queremos seguir contando, están nuestras cervezas del Club de la Cerveza. Para este primer mes del año, en Mumumío hemos elegido:

IMG_8636

Casasola Ness Ness
Al final del Valle de Esgueva, rodeada de árboles centenarios y campos de cebada, se encuentra la fábrica de cerveza Casasola. Sustituyó a las antiguas lecherías de la granja convento de San Benito el Real, fundada por los monjes de la Orden Benedictina en siglo XVI. De inspiración italiana, sus cervezas contienen un 80% de malta procedente de su propio cereal producido en el valle de Esgueva, Valladolid, agua y lúpulos de León. La Ness Ness es una cerveza negra, de doble fermentación en botella, que se elabora con maltas de cebada tostada y negra de la máxima calidad. De intenso color negro, es una cerveza de estilo Russian Imperial Stout. Con un aroma a café espresso y torrefacto y un sabor que nos recuerda al chocolate y regaliz, además de al café. Recomendamos servirla escanciándola verticalmente.

Color: negro
Grado alcohólico: 10%
Consumir entre 9-11º C

IMG_8653

Milana Bonita
Cerveza elaborada artesanalmente y con ingredientes naturales en Montemayor de Pililla, un pueblo de Valladolid. De alta fermentación y de estilo Pale Ale, elaborada con tres variedades de malta y cinco de lúpulo. La Bonita tratará de conquistarte con su aroma a frutas y flores y con su paso ligero y suave al paladar. Su paso en boca resulta refrescante pero, ojo, intenso a la vez, y tiene el perfecto punto de amargor. Para maridar, recomendamos degustarla con carnes grasas y rojas, con chorizo, pollo braseado, hamburguesas, pescados ahumados y salazón, escabeches, verduras y ensaladas o con quesos.

Color: dorado
Grado alcohólico: 6,1%
Consumir entre 8- 12º C

Burro de Sancho rubia
Cerveza elaborada artesanalmente con materias primas procedentes de La Mancha, compuesta de 100% malta de cebada. Es una cerveza rubia (de tonos mieles y dorados), del tipo ale y filtrada. Es muy aromática y ligera pero con un toque amargo debido al lúpulo, muy presente en su sabor. De espuma constante y duradera. Fermenta en altas temperaturas lo que le da ese inconfundible sabor y aroma a frutas con un amargor floral que, a su vez, hace que sea muy refrescante. En nariz se percibe mucho ese perfil floral, resultando fresca y agradable al olfato. En boca es más densa y frutal, con más volumen. Es ideal para maridar con carnes ligeras, pescados y mariscos. Se recomienda consumirla entre 4 y 6 º C para resaltar los sabores frutales y el amargor floral y lograr, un perfecto equilibrio entre sabor y olor.

Color: dorado
Grado alcohólico: 5%
Consumir entre 4-6º C