en Club del Queso Mumumío

En Mumumío nos encanta empezar otro año más rodeados de queso. Empieza el 2016 y esperamos con ilusión que el nuevo año traiga cosas nuevas y esperamos disfrutarlo de una manera que nos encanta, con nuestra selección mensual del Club del Queso. Los 5 elegidos para empezar el año han sido:

IMG_8682

Fromager d’Affinois

Fromager d’Affinois es un queso Camembert  trufado elaborado por la Fromagerie Guilloteau con leche pasteurizada de vaca y con nata. Esta quesería elabora sus quesos desde 1981 y se caracteriza por el uso de una tecnología única: la ultrafiltración, que consiste en retirar el exceso de agua que contiene la leche, para conservar así lo mejor de l leche. Luego se añade el cuajo. Así consiguen elaborar unos quesos de textura homogénea y muy cremosos, con una corteza fina. Destaca por su sabor fresco, delicado y fino. Su pasta contiene trufa de la región del Perigord.

Tipo de leche: vaca pasteurizada
Procedencia: Pelussin, Francia

Pri Pan Dum

Este queso está elaborado por la quesería artesanal El Viejo Mundo, situada en Caso, Campo Caso, Asturias. Es una pequeña quesería especializada en la elaboración de un gran queso asturiano con D.O., el queso Casín. El Pri Pan Dum es una novedad de la quesería de muy reciente elaboración. El Pri Pan Dum sigue todos los métodos de elaboración del queso Casín pero es un queso mucho más joven, con menos curación, más suave y más cremoso; lo que le hace ideal para paladares más templados. Un queso que gustará a todos.

Tipo de leche: cruda de vaca
Procedencia: Caso, Asturias

Sierra de Roces semicurado

Un queso elaborado por la quesería Lacpesa que lleva elaborando quesos desde comienzos el 1910 y unen a la tradición, las técnicas actuales más modernas y mecanizadas. Es un queso semicurado de gusto suave elaborado a partir de la mezcla de las tres leches: vaca, cabra y oveja. El queso en su origen se presenta en un formato de 3 kilos. Tiene una corteza amarillenta. Su textura es cremosa. Tiene poca sal y es ideal para fundir.

Tipo de leche: pasteurizada de vaca, cabra, oveja
Procedencia: La Secada, Asturias

Montes de Alcalá ecológico

Elaborado, con leche cruda de cabra de la raza payoya, en la pequeña y familiar quesería El Gazul, es un queso curado entre 45 y 70 días. Posee un sabor y un olor intenso. De textura dura, se cubre con una fina capa de aceite de oliva, como hicieron durante generaciones los pastores de la serranía. El aceite inunda la boca de sabor en cada bocado.

Tipo de leche: cruda de cabra
Procedencia: Alcalá de los Gazules, Cádiz

IMG_8671

Saint Julien rulo nueces

Queso elaborado en la Fromagerie Lincet con leche de vaca pasteurizada. Con una original fusión de texturas, es un queso cremoso con un relleno de avellanas y nueces picadas. Por fuera, está decorado con nueces y se presenta en formato rulo. Procedente de Îlle-de-France.

Tipo de leche: pasteurizada de vaca
Procedencia: Montmélian, Francia